¿Embarazo o no?

Hola maryluz! El día 9 de febrero tome mi ultima píldora(estoy buscando embarazo) y desde el 7 de febrero tomo foli-doce. La regla se presento el 13 de febrero pero no se cuando ovule porque llevo 12 años tomando diane 35. El 22 más o menos note dolores tipo pinchazos en los ovarios y tuve un flujo blanco y muy espeso (que nunca tuve) a partir de ahí los pinchazos los tengo todos los días y desde hace dos días tengo un dolor en la zona de los riñones que a veces me llega a la pierna derecha noto los pechos como duros y me duelen los pezones si los toco, ademas ando muy cansanda y con mucho sueño. Tengo mucha hambre y de repente se quita y no me apetece comer y al agacharme es como si me estorbara la tripa me noto hinchada. ¿Estos síntomas son consecuencia del ácido fólico o pueden ser síntomas de embarazo? Mantuve relaciones con mi pareja varios días desde que deje la píldora. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si acabas de dejar las pastillas anticonceptiva, es muy raro que ovules, suele tardar en limpiarse el organismo, pero hay mujeres que triunfan y ovulan a primera de cambio, pero ya te digo yo, que es muy difícil.
Si tienes pinchazos en los pechos, tripa hinchada, hambre, muy cansada, sueño, son típicos síntomas de un embarazo, así que a lo mejor es un embarazo, o bien una limpieza de tu organismo de tu cuerpo de los anticonceptivos, pero del ácido fólico tengo entendido que no dan ningún síntoma.
Pues bien, yo solo te puedo orientar, no decirte a ciencia cierta, pero tal como redactas, si ves que se te retrasa la regla 5 días, ya te puedes someter a una prueba de embarazo:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
*Realizarse pruebas de fertilidad tanto como tú, y tu cónyuge, para saber el óvulo si es fértil para ser fecundado, y en caso de tu pareja, si los espermatozoides tiene cantidad suficiente, buena movilidad, y buena morfología.
*Recomendable tomar ácido fólico, son vitaminas B9, y no es preciso ir al médico para conseguir estas vitaminas, en farmacias se consigues perfectamente, el ácido fólico es bueno para estimular el embarazo, y la dosis recomendada para mayores de 19 años son de 0.4 mcg, bueno, aunque eso lo haces.
*Se aconseja que acudas a tu ginecólogo para que te receten pastillas que estimulen la ovulación, una de ellas se llama OMIFIN, y se toma al tercer día de la menstruación, durante 5 días. Estas pastilla NUNCA lo tomes sin prescripción ginecológica.
*Evitar tóxicos, como alcohol y tabaco, ya que puede producir infertilidad.
No te debes de angustiar si no estás, ya que has estado tomando pastillas anticonceptivas, y suele volver a ovular a los 3 ó 6 meses, por lo que te pido tranquilidad, ya que también los nervios puede dificultar la fecundidad, aunque si tienes todos esos síntomas es muy probable que sea un embarazo, pero eso no se puede saber a ciencia cierta, hasta que no te sometas a una prueba de embarazo, anteriormente mencionada.