Una duda más acerca de embarazo

Hola! Tengo una situación que me agobia desde hace unos cuantos días, mi regla me debió haber venido el 17 de este mes y aún sigue sin llegar, he tenido relaciones sexuales siempre con protección (condón) decidimos esperar mi pareja y yo, y el día de antier (27 de dic) me realicé una prueba casera de embarazo, dando como resultado NEGATIVO, la verdad es que no entiendo que está pasando en mi organismo, ya que no se me había retrasado ya en mucho tiempo. De antemano, muchas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Situaciones como el stress, hormonales (hiper o hipotiroidismo), genitales (poliquistosis ovárica, infecciones vulvovaginales, etc), medicamentos (interacciones con antibióticos u otro tipo de medicamentos) pueden producir adelantos o atrasos de la menstruación.
Si como referís mantuviste relaciones con protección, y ante un test de embarazo negativo, lo que puede probarse para descartar embarazo es una prueba en sangre de Beta GCH y una ecografía ginecológica para confirmar o no.
Lo más probable es que vayas a tu ginecólogo, y pueda darte algún inductor de la menstruación para que puedas completar tu ciclo.
Cordiales saludos.