¿Es cierto que hay que tomar ácido fólico antes de quedar embarazada? ¿La postura sexual influye?

Hola, tengo varias dudas sobre el embarazo en general, tengo 29 años y hace un mes aprox. Que mi novio y yo estamos intentando ser papas pero hasta el momento nada de nada, lo cierto es que no he consultado a mi medico y tampoco se exactamente mis días fértiles, pero nos hace mucha ilusión ser padres, supongo que debería ir al médico y consultarle mis intenciones ya que supongo que me dará algunos consejillos para ello.
HE oído que antes de quedar embarazada hay que tomar ácido fólico, ¿eso es cierto?,¿Y qué la postura influye bastante?, ¿Y como es eso de calcular los días fértiles', no se, a pesar de mi edad estoy algo verde en este temita.
Me puedes ayudar, ¿algún consejo?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, no siempre nos quedamos embarazas a la primera, pueden pasar algún tiempo, si no hay ningún problema de fertilidad no te preocupes que en el momento menos esperado ya veras como lo conseguirás.
Lo de la postura, para mi opinión son más bien mitos, como lo de que se te corte la mayonesa cuando tienes la regla. Una vez que los espermatozoides entran, ya tienen que empezar su camino solos, no importa la postura.
Luego los días más fértiles más o menos suele ser a mitad del proceso de ovulación, suelen ser un par de días los que donde estas ovulando, y es donde tienes más posibilidades, pero realmente lo puedes intentar siempre que te apetezca, pues siempre hay riesgo, estés dondes estés del ciclo, no hay ninguna barrera,
el consejo que te doy, que te lo tomes con calma que ya lo conseguirás, y no es una obligación y hay que disfrutar y relajarse, es lo más importante, y si por alguna razón en un tiempo no lo hubierais conseguido, pues podéis haceros alguna prueba de fertilidad para ver como va simplemente, pero vamos hay tiempo.
Relajate y disfruta.