Urgente respóndanme

Hola que tal hace dos meses tuve una relación no planeada con mi novia y pues decidimos usar la pídlora del día siguiente, todo bien su ciclo llego bien: Posteriormente tuvimos una noche en el cual el condón se rompió y pues tuvimos que recurrir nuevamente con la píldora del día siguiente.
Tuve que cortar con mi novia porque empezaba a consumir drogas, le dije que las dejara pero como apenas se estaba metiendo me dijo que solo era por relajo, no accedí y le dije que eso cambiara lo cual no quiso y bueno cortamos no tiene ni dos semanas que pasó eso y ahora me dice que lleva un retraso de 5 días, ¿se ve angustiada pero como es posible que este embarazada? Mis preguntas son estas:
1.-Es posible que este embarazada o es un efecto adverso del uso consecutivo de la píldora del día siguiente en dos meses(respectivamente) o el uso de la droga que consumió ese mes (me parece que son anfetaminas con algo más)
2.-Que se puede hacer, le digo que tenga el bebe no es que desconfíe de ella pero se me hace algo raro, ¿pero al parecer no se encuentra en posición de tenerlo entonces que medida debemos tomar?
Mañana la voy acompañar para que se haga una prueba de embarazo y si en dado caso pues consultaría un ginecólogo pero la verdad en Puebla esta prohibido el aborto y no quiero gastar en ir y me diga que nada se pueda hacer, pienso que si se puede hacer algo pues no lleva más de 4 semanas de gestación si es que estuviese embarazada.
Bueno espero su respuesta esto me tiene algo preocupado

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira como sabemos las pastillas no garantizan tener una efectividad del 100%, pero las probabilidades son bajísimas.
El retraso puede deberse a que según el día de su ciclo en que se la haya tomado es como va a afectar, ya que si la tomo en los últimos 14 días de su ciclo entonces estas le ocasionaran un retraso de una semana (7 días) cuando el retraso se da de 10 días o más es cuando se piensa en la posibilidad de embarazo, pues ademas de este efecto también pueden tener otros como son por ejemplo cambiarte de regular a irregular o viceversa, ademas de que como las tomo constantemente esta bastante cargada de hormonas que es lo que le puede estar ocasionando la irregularidad.
Si tu no confías en ella, en cuanto a que este embarazada o que el bb pueda ser tuyo y tienes las posibilidades económicas entonces te recomiendo la prueba de embarazo que realices sea de sangre y con el nombre de subunidad beta cuantitativa por que esta es la prueba de embarazo más segura que existe (99.9%) ademas de que por el conteo de hormonas te puede decir exactamente cuanto tiene de embarazo (semanas o días)
Si es el caso que esta embarazada y deciden tenerlo tomen en cuenta las repercusiones que esto puede tener no solo en sus vidas, si no en el bb pues por lo que mencionas del problema de drogas el niño podría nacer con algún problema.
Si deciden que no lo quieren entonces podrían intentar con un aborto medico y no con un quirúrgico ya que mencionas esta prohibido.
Pero te repito yo no creo que este embarazada, pero lo mejor es salir de dudas.
Si yo también pienso lo mismo que la píldora del día siguiente es que este causando la irregularidad, lo que me preocupa es eso de que el bb pueda repercutir, ¿le haré la prueba sanguínea mañana y veremos si da falso es que ya no hay problema solo esperaría ella cuando llegara su regla verdad? Es solo esa mi aclaración y muchas gracias no hay duda que eres un experto
Bueno pues disculpa la tardanza para responder nuevamente, supongo que ahora ya saben cual es el resultado, así que espero me puedas informar, espero todo haya resultado satisfactoriamente y si de haber salido negativo solo tendrá que esperar.
El resultado de la prueba de orina por embarazo fue negativo, según me comentó que ya está empezando a sentir la sensación cuando va a reglar, entonces descartamos el embarazo, de cualquier manera si surge algo estamos en contacto excelente experto lo recomiendo ampliamente