Puedo qudar embarazda

¿Es necesario que haya una eyaculación y penetración para quedar embarazada? ¿O el simple hecho de estar en contacto con el liquido seminal ya lo pone a uno en riesgo de equedar embarazada?
Respuesta
Si el liquido seminal llegó a tu vulva hay riesgo de embarazo, pero existen factores como en que parte de tu ciclo te encuentras, que tanta cantidad de liquido haya llegado, etc. Si no buscas un embarazo utiliza un método anticonceptivo como lo son las píldoras y/o evita el contacto de tu vulva con el liquido seminal. No te traumes pero si ten cuidado con ello.
Estoy un poco estresada porque, mi pareja eyaculo fuera... ni siquiera hubo una penetración ni contacto directo... si no que el después de eyacular trato de secarse con su pantalón no sabemos que tan bien y pasaron como 2 minutos y luego el me toco los genitales. ¿Hay algún riesgo de embarazo con esto? Mi inquietud es porque eso fue hace casi dos meses y medio y después de que eso sucedió me vino mi periodo puntual, pero este mes no ha venido se me ha atrasado 3 días, y yo soy muy regular. ¿Quisiera saber si hay algún riesgo con esto?
Los espermatozoides son incapaces de permanecer fuera de su medio por mucho tiempo, por lo tanto en contacto con el oxigeno, a menor temperatura y humedad de la que necesitan (como lo tienen dentro de la vagina) pierden movilidad por lo tanto son incapaces de llegar a las trompas de falopio (que es donde se da la fecundación).
Si el se limpio con su ropa es probable que no llegara una cantidad suficiente, o directamente ningún espermatozoide "sano" (capaz de cumplir su función) a tu vagina, útero y trompas.
Además, si luego de eso tu período transcurrió de forma normal no debes preocuparte. El día de tu menstruación puede variar unos pocos días de forma normal, ya sea por stress, pequeños desajustes hormonales, etc. Muchas veces el stress por miedo a estar embarazada puede jugarte una mala pasada.
Tomalo con calma y espera un par de días más, si aun no te viene consulta a tu ginecólogo y plantéale tu problema, averigua que tanto y por que pueden llegar a variar tus ciclos. El sabrá informarte bien.
Más allá de esto. Te recomiendo utilizar alcohol en gel si no tienes agua y jabón cerca cuando tengas relaciones, para limpiarte las manos y minimizar aun más las probabilidades de embarazo.