Prueba de embarazo después de abortar

Hace como un mes tuve mi regla. Bueno, eso pensé yo. Para un trabajo me pidieron una prueba de embarazo en sangre y salió positiva. Esto seis días después de mi regla. Fui a una clínica y me dijeron que probablemente fue un aborto espontaneo me hicieron ultrasonido y no se veía nada. Pero a la semana empecé a sangrar de nuevo, fui a urgencias y me volvieron a hacer la prueba en orina y seguía positiva. En otra prueba de sangre me indicaba que podría tener alrededor de 3 a 4 semanas de gestación. Hace una semana me hice una prueba de embarazo en orina y salió negativa, y me volví a hacer el ultrasonido e igual no había saco gestacional ni restos de nada. ¿Qué tan confiable puede ser? ¿Al cuánto tiempo de haber abortado sale negativa la prueba en sangre y orina? Quiero estar 100% segura de no estar embarazada, pues tengo una infección en vías urinarias y no quiero correr riesgos por los medicamentos. De estar embarazada tendría de 5 a 6 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Puede darse un lapso entre el aborto y una prueba de embarazo después del mismo de hasta 3-5 días para no detectar ya niveles de está hormona. En su caso yo considero que por la hemorragia que ha tenido lo que tuvo fue un aborto completo y por eso la última prueba ya salió negativa.
Recuerde que el ultrasonido no es mejor que la prueba de embarazo y si usted como dice quiere estar 100% segura mejor hágase la subunidad beta cuantificada que es una prueba numerada 100% confiable con 0 falsos negativos y 0 falsos positivos. Con eso estará tranquila.
Lea en mi blog el artículo de como saber si está embarazada antes de atraso menstrual y sabrá el porque de la prueba.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/  http://edsongcano.wordpress.com/