¿Prueba de laboratorio falsa?

¿Las pruebas de embarazo en oria hechas en laboratorio pueden arrojar falsos positivos? Me hice una prueba en laboratorio y me dio positivo el día de hoy tuve un leve sangrado y al ir al ginecólogo me realizo un ultrasonido vaginal y no encontró saco embrionario, me realizo una prueba de embarazo en orina ahí mismo y dio negativo, me comento que para el no había tal embarazo pero el estudio del laboratorio me dio un POSITIVO A EMBARAZO, ¿por qué paso esto? ¿Por qué dan falsos positivos? ¿Me podría sacar de la duda? De ante mano gracias, como dato adicional lecomento que mi ultima regla fue el 15 de feb de este año, mi periodo es de 26 días, tuve relaciones unicamente el 27 de feb, día marcado como fértil, y hasta ahorita se me presenta este pequeño sangrado, del cual tengo que esperar para ver si solo es un leve sangrado o es mi regla.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de los reactivos que se usen si pueden darse esos casos y de hecho son más frecuentes los FALSOS POSITIVOS que los FALSOS NEGATIVOS.
Yo en lo personal prefiero utilizar la subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada y 100% confiable y segura sin falsos negativos o falsos positivos.