Dudas sobre los resultados de un usg pélvico en relación a los síntomas del embarazo

¿Hola una preguntota tengo una sospecha de embarazo mi regla fue el 12 de mayo del 2009 tuve relaciones el 26 de mayo lo que me hace dudar es que tenia moco cervical transparente y el día 27 desapareció llevaba dos días con ese moco eso significa que estaba ovulando? El día 4 de julio nuevamente tengo relaciones.
Lo que he notado es que me siento una bolito en el vientre bajo, algo durita, han aumentado mis micciones en todo el día y sin dolor ni urgencia urinaria. Presento bostezos y sueño por la tarde, el día 5 de junio me realize un usg pélvico donde envuentran endometrio de 17 mm en fase 2 una bolita que la doctora dice que hay embarazos muy pequeños que no se encuentran y la cuantificación de hcg salio en 4.9 eso significa que podre estar embarazada o que pasa ya se que tengo que esperar dos semanas más para saber pero he encontrado resultados que de 9 a 50 es 3 semanas osea todavía podre subir o que pasa
Ojala me puedas ayudar me urge

1 Respuesta

Respuesta
En su caso yo le diría que con el resultado de la cuantificación de la subunidad beta no existe embarazo hasta el día 5 de junio que fue el día de la prueba. Es muy probable que con el grosor endometrial de 17 mm esté por bajar, sin embargo sino baja para el 12 de mayo yo le diría que por tranquilidad suya se repitiera la cuantificación de la subunidad beta por dos cosas: 1. El endometrio tiene un grosor más de lo normal y 2. Tuvo relaciones el día 4 de junio y todavía pudiera existir una posibilidad de embarazo.
Quiero que sepa algo bien importante: OVULACIÓN NO ES SINÓNIMO DE EMBARAZO. Las mujeres pueden ovular en cada ciclo hasta un 85% de posibilidades, sin embargo las posibilidades de embarazo son de un 8-20% de ese ciclo y eso se aplica a cualquier mujer que no tenga ningún problema de infertilidad. Esto se lo digo ya que cada cuerpo es diferente y por lo mismo algunas lo logran más rápido y otras no. Debe guardar tranquilidad.
Hola doc perdón por preguntar pero lo que pasa es que este mes me bajo mi periodo el día 9 de junio el día de hoy me realizaron una cuantificación y salio negativa een un usg pélvico no sabe el doc por que menciona un tejido muy pequeño en verdad no se si es correcto o que otro estudio me tendría que realizar para saber por que he tenido mucho sueño, muchas veces orino al día, tengo doloriosos en el vientre y la verdad yo pienso que no estoy embarazada pero familiares me notan rara en verdad quiero saber que puedo hacer y que puedo tomar para embarazarme gracias
Yo le recomendaría que se realizará la subunidad beta cuantificada que es lo más confiable para detectar embarazos tempranos y más con los síntomas que refiere y los hallazgos que le reportó su médico por ultrasonido.
Toda pareja tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo espontáneamente por lo que antes de tomar cualquier medicamento primero dele tiempo a la naturaleza, sólo trate de llevar su vida normal y sobre todo no entre en ansiedad ya que puede causarle alteración de su ciclo menstrual.
Yo no conozco su historia, examen físico y totalidad de sus laboratorios por lo que no estoy indicado a decirle que pueda tomar, ya que lamentablemente esto no es como tener dolor de cabeza y decir que tome acetaminofen para que le quite el dolor. La concepción es un evento especial en la vida de toda mujer y por lo mismo requiere evaluaciones meticulosas en benefició de la pareja. Sólo dese tiempo y en lo que usted menos lo espere llegará lo que desea.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
DOC una preguntota en verdad me ha dado mucha confianza no se si usted en que país se encuentre yo estoy en el df mexico y quisiera tramitar una cita con usted si es que estamos en la misma localidad sino que mala suerte pero muchas gracias por su apoyo
En su caso, lamentablemente no vivo en México, sin embargo estoy por implementar consultas vía internet con un análisis cuidadoso de los casos y muy pronto les avisaré.
Mientras tanto con el médico que asista ponga toda su confianza en él que es lo más importante.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com