¿Posible embarazo o atraso por estrés?

Hola, mi caso es el siguiente:
Soy estudiante universitaria y en los dos últimos 2-3 meses y medio he andado muy estresada por trabajos y exámenes ya que es mi ultimo año y debía presentar un proyecto fin de carrera y me agobiaba muchísimo. El caso es que soy algo irregular con mi periodo, se atrasa una semana, se adelanta, se vuelve a atrasar dos semanas... Cosas así, pero nunca se había atrasado tanto. Tanto mi pareja como yo estamos preocupados ya que hace dos meses si mantuvimos relaciones sin protección, pero evitando eyaculación (lo que se viene llamando "marcha atrás"), ya hicimos eso en otras ocasiones y no pasó nada, ya que debido a ciertas operaciones de él hay bastante probabilidad de que sea estéril, pero no lo sabemos seguro claro está. En ocasiones tengo molestias típicas de la menstruación en mi, dolor de vientre, dolor de cabeza y riñones, molestia en el pecho, etc. Pero de momento nada más. El caso es que desde el primer atraso decidimos no mantener más relaciones y vigilar mi desarrollo hasta que vinisiese la regla, este sería ya el segundo mes de retraso. Vamos a realizar pruebas de embarazo ya que con los típicos síntomas del mismo no sacamos nada en claro, no tengo vómitos ni mareos, unicamente me siento mal y mareada en momentos previos a exámenes o entregas de trabajos (algo normal). Y bueno supongo que eso es todo, que ya he escrito suficiente...
Solamente quería la opinión de un experto en el tema que pudiera orientarme, ya que aunque no nos importaría tener un hijo ambos creemos que siendo casi estudiantes y aun sin trabajo ni futuro claro no es un buen momento...
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1