¿Cómo puedo hacer si tengo obstrucción de trompas?

Tengo obstrucción de ambas trompas de falopio y mi medico me ha dicho que la única posibilidad de salir embarazada es con fertilización in vitro, lo cual es bien costoso y no quisiera dejar de intentar con algún método natural mientras logramos reunir el dinero que necesitamos. Gracias por cualquier consejo que me puedan dar

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente para la obstrucción de trompas de falopio el tratamiento es cirugía para realizar una recanalización de las mismas. El porcentaje de éxistos puede ser de hasta un 50%. Recuerde que tratamiento natural no hay y por eso es que le ofrecieron la FIV. Me imagino que el diagnóstico fue por HISTEROSALPINGOGRAMA O LAPAROSCOPIA, ya que si no fue así se tendría que hacer cualquier de estos estudios para confirmar si realmente tiene obstrucción de las trompas.
Gracias por la respuesta que me ha dado.
Efectivamente el diagnostico fue por el resultado de una histerosalpingografía.
Muy agradecida