Duda sobre probabilidad de embarazo al tener retraso del periodo menstrual

Hola, quería que me dieras tu opinión como experta. Te cuento. Mi marido y yo estamos buscando un hijo/a. Tras dejar las Diane en agosto, he sido muy irregular, teniendo mis ultimas reglas el 13 de diciembre y el 17 de enero, en febrero no tuve periodo.
Fui a mi ginecóloga el día 10 de marzo, pues me tocaba visita, y me hizo una eco, me dijo que estaba ovulando. .. Total que tuve relaciones el día 16 de marzo, el 20,22,23,24. (Mi marido viaja mucho!). A día de hoy 30 de marzo aun no me ha venido la regla... ¿es normal siendo irregular? ¿Cómo qué no me ha venido? No puede ser que este embarazada, ¿no? ¿Por qué después de una semana ya no hay posibilidades, no?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sabiendo que tu ultima regla ha sido el 17 de enero me parce muy poco probable que a fecha 10 de marzo estés ovulando. Piensa que son casi dos meses de ciclo ovárico cuando en realidad esta fase de ciclo (donde se los folículos están creciendo) dura aproximadamente 14 días desde el inicio de la bajada de la menstruación.
Cuando un ciclo total dura más de 35 días no se produce ovulación (quitando que no hay embarazo). Debes esperar a que tus reglas más o menos se estabilicen y contar desde el día que te baja 14 días más o menos, en esa fecha se produce la ovulación y con ello el periodo fértil.
Suponiendo que es verdad en este caso hayas ovulado a fecha 10, el día de 16 de marzo entraría dentro de tu periodo fértil.
Mucha suerte y besos!