Pastillas del día siguiente

Hola, tome las pastillas del día siguiente dos veces en dos meses han pasado 3 años hace una año trato de quedar embarazada y no puedo, pero ya tengo un bebe de 5 años lo tuve antes que tome las pastillas... Habré quedado estéril! Que examen me debo hacer para saber si soy o no estéril.. Gracias.. Por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Primero aclararle que las píldoras no causan esterilidad y lo que usted tiene es un problema de Infertilidad Secundaria. Es decir que ya tuvo un bebe, por lo anterior no sólo es un examen el que necesita sino son varios y por partes y dentro de ellos se debe incluir a su esposo.
Recuerde que no sólo es la mujer la responsable de no concebir, por lo que yo le diría que si está dentro de sus planes tener de nuevo un bebe acuda a su médico para una historia clínica detallada y el indique con que exámenes empezar.
Por mencionar algunos: ultrasonido pélvico, niveles de progesterona, pruebas tiroideas, prolactina, prueba de supresión, histerosalpingograma, papanicolaous, espermograma a su esposo, etc. El orden con cuál empiece lo determinará su médico.
Animo y suerte que usted ya tiene un bebe y las posibilidades son muchas.
Empiece a tomar hierro y ácido fólico diario.