¿Qué posibilidades de embarazo hay con el omifín?

Me han diagnosticado SOP, aun teniendo 25 años, pero anteriormente concevi a mi hija, que ahora tiene tres años, por lo cual ahora deseamos otro peque, ¿qué posibilidades hay con el omifin?
Respuesta
Recuerde que el Omifin es un inductor de la Ovulación y en El Síndrome de Ovarios Poliquísticos, el tomarlo tiene que estar bien indicado ya que se podría provocar lo que nosotros llamamos Hiperestimulación Ovárica dando como resultado el crecimiento más de lo normal y no de un folículo sino de varios de ellos por lo que consulte bien con su médico antes de usarlo.
Ahora regresando a su pregunta, el Citrato de Clomifeno (Omifin) induce con éxito la Ovulación en un 80% de mujeres seleccionadas adecuadamente con una probabilidad global de Concepción en cada ciclo del 15% aproximadamente.
Muchas gracias Dr.pero no le entiendo lo que me dice con respecto la hiperestimulación Ovárica, ¿qué es lo que crece más de lo normal?, ¿Qué es lo de los folículos?
Sepa que esta medicación esta prescrita por el ginecólogo que me atiende, lo que no me explico cuando empezaría a ovular una vez acabada las pastillas, ¿me lo puede decir usted?
Gracias de antemano
Los folículos son los que almacenan a los óvulos. Un folículo que va a ovular tiene que tener un tamaño promedio de 18 a 25 mm idealmente.
En los ovarios poliquísticos hay muchos folículos.
El Omifin puede estimular a varios folículos y hacerlos crecer más de la medida que le referí anteriormente y es eso lo que llamamos Hiperestimulación Ovárica.
Generalmente la ovulación se empazaría a dar a los 7 días de haber terminado su última pastilla y el seguimiento que en algunos casos se hace es realizar ultrasonidos vaginales para detectar el folículo que va a ovular, que idealmente debe ser sólo uno.
Yo en lo personal también utilizó Omifin en casos de Ovarios Poliquísticos.
No quise asustarla ni desvituar en ningún momento el conocimiento de su médico, siempre confíe en él.
Hasta luego y buena suerte.
Dr. Gyneco4
Hola de nuevo:
No quisiera molestarle, ¿pero me gustaría saber si este crecimiento de folículos es perjudicial?
¿Los ultrasonidos vaginales son tan necesarios?, ¿No se podría vigilar la coloración y espesor del flujo vaginal para saber cuando se ovula? ¿Cómo hacerlo?
En que ciclo del omifin se logra el embarazo, es que he leído que al tercero o quinto ciclo de tratamiento es que hay embarazo, ¿qué hay de cierto en ello?
Disculpe la insistencia, me son de gran ayuda sus conocimientos, lo cual le agradezco.
Gracias una vez más
Lo que sucede es que si pasan a un tamaño mayor de 25 mm ya lo definimos como quiste y si son dos o más pueden dar problemas de dolor u otro síntoma, por eso es que la vigilancia ultrasonográfica es importante en algunos casos.
En algunos casos lo que se pide son niveles de LH una hormona que se eleva en la previó a la ovulación y que es su médico quién le dirá si se la hace o no está prueba en sangre.
Con respecto al Omifin los éxitos cuando se dan es mayor en los primeros ciclos que en los últimos, porque acuérdese que las dosis con cada ciclo se van aumentando pero la resistencia también aumenta al medicamento.
Usted ante todo este muy positiva eso ayuda bastante.
DR. Gyneco4
Si no quedase embarazada con el primer ciclo, para lo cual seré positiva se lo aseguro, en el próximo como seria la dosificación, ¿se aumentaría a dos pastillas al día? Es que ahora solo tomo una en la mañana!
¿Qué me aconseja usted?
Así debe ser:
Primer ciclo: 1 diaria.
Segundo ciclo: 2 diarias.
Tercer ciclo: 3 diarias.
Cuarto ciclo: 4 diarias.
Quinto ciclo: 5 diarias.
Después su médico dirá.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!