¿Por qué me dio positivo el test de farmacia y luego el eco vaginal y el test de orina dio negativo?

Hola, veras me practicaron un aborto diferido en enero, estaba de siete semanas y no había latido cardíaco, ahora volvemos a intentarlo, decirte que la fecha de mi ultimo periodo fue el 8 de febrero, el lunes me hice un test de farmacia y me dio positivo pero hoy he comenzado a manchar un poco al limpiarme, y fui al medico, me dijo que al estar de tan poco no se veía nada en la eco vaginal, así que me repitió el test de orina y dio negativo ¿cómo me dio a mi el predictor positivo? Tengo mucho miedo de si estoy embarazada volver a tener otro aborto, decirte que tengo 36 años y ademas soy fumadora, por favor ayudame

1 respuesta

Respuesta
Desde luego es raro que a ti te diera positivo y al médico negativo. Yo no descartaría la realización de un tercer test ya que los resultados negativos nunca son determinantes. Sin embargo el positivo sí.
El sangrado debe de ser controlado desde el principio. Puede deberse simplemente al sangrado de implantación o a una amenaza de aborto por lo que si no estás tranquila, acude a otro profesional que te vuelva a realizar la prueba y/o un análisis de sangre para confirmar o descartar definitivamente el embarazo y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas.
Entiendo y comprendo tu miedo y más cuando hace tan poco tiempo que te han practicado el aborto. Por eso, no debes conformarte con este resultado negativo y ponte en manos de un buen profesional. Si estás embarazada habiendo tenido un aborto hace tan poco deberías de guardar reposo, dejar de fumar y seguir controles más rigurosos por el obstetra.
Ponte en marcha, deja el miedo y adelante. Si esta vez no ha sido, será la siguiente. No desesperes y cuidate mucho. Mi consejo es que vuelvan a comprobar tu estado y no abandones la consulta hasta que no te hayas quedado satisfecha con todas las explicaciones a las dudas que tengas.
Un abrazo cielo y cuidate.