¿Qué significa reposo relativo?

Ayer estuve en urgencias, porque estoy de 27 semanas, y tengo un dolor en los huesos de la pelvis, horroroso, de tal manera que a veces no puede andar.
Me miraron o no me vieron nada. Todo está correcto. Y el gine, como era tan explícito, lo único que me puso fue REPOSO RELATIVO, y se marchó dejándome con la palabra en la boca.
Vale, pues ahí viene mi duda, porque yo soy administrativo, y según leo por internet, reposo relativo es que no andes mucho, ni cojas peso, ni te estés de pie muchas horas, pero claro ahí no están lo que yo hago en mi trabajo, así que no sé si con eso puedo ir el martes a mi médico de cabecera a pedir la baja.
Respuesta
Pues tú misma te respondes, reposo relativo, es no hacer esfuerzos, no coger pesos, igual te dijo algo de las relaciones sexuales... pregúntalo, por que dependiendo del médico, a veces lo meten dentro del paquete, no caminar demasiado...
Si estás sentada toda la mañana, y bajas a tomar un café de 30 min, yo creo que mucho esfuerzo no es, pero de todos modos, siempre puedes ir al médico de cabecera a pedir una baja por recomendación de reposo, que en estos casos, mejor prevenir que curar.