Hematoma en la placenta

Estoy embarazada de 25 semanas, en la eco de las 20 semanas me han detectado un hematoma que según los médicos no es preocupante, ¿qué riesgos tienen los hematomas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es que estés tranquila, no tiene porque pasarle nada al bebe
los hematomas son muy relevantes, el ginecólogo que te este atendiendo sara del tamaño que es y te habrá indicado que debes hacer.
En algunos casos es tan pequeño que no hace falta hacer nada, en otros el tamaño puede producir dangrados oscuros en la mama durante días e incluso semanas, eso es preocupante ya que podría producirse un desprendimiento de la placenta
es importante que hagas reposo relativo, es decir, que descanses todo lo que puedas, no cojas nada de peso, ni realices ningún tipo de esfuerzo, mantente recostada cuando estés en casa
si en algún momento notaras algún tipo de sangrado por leve que sea acude rápidamente a urgencias.
Pero si tu ginecólogo te dijo que no te preocuparas, hazle caso, ya que solo el que sigue el historial de tu embarazo sabe las condiciones exactas de ese hematoma
un saludo y veras como todo va bien!