Dudas sobre la maternidad tras aborto espontáneo.

¡Hola Yorkageidy!
Verás, yo nunca he querido ser madre, no es que no me gustasen los niños, que me gustan mucho pero me desesperan,. No soporto el llanto de un niño ni cuando se ponen chillones, consentidos... Desde hace 4 años tengo pareja estable y estamos ansiosos por encontrar trabajo estable y casarnos. Yo tengo 25 años y él 30, los dos nos llevamos de maravilla, no hemos tenido nunca ninguna pelea, lo hablamos todo... El problema está en que a él le encantan los niños y la idea de ser padre y a mi me da pánico y le digo que me niego a ser madre.
Hace 2 años me quede embarazada pero a las 7 semanas se produjo un aborto espontaneo. Reconozco que fue un alivio porque no podíamos hacer frente a ello pero también fue una gran pena, una pena que desde entonces llevamos por dentro. Hemos hablado algunas veces sobre ello y le he medio reconocido que de haber sido posible me habría encantado tener ese bebé, pero lo que no sabe es que cada vez que veo a su sobrina (mi hijo tendría casi la misma edad) se me parte el alma. Cuando llego a casa no paro de llorar, tengo sueños sobre como podría haber sido, incluso escribiendo estas líneas se me escapan las lágrimas. Pero a pesar de todo, si me dijera de tener un bebe, me daría miedo. No se si lo que me ocurre es normal, si es que estoy muy sensible, obsesionada... No lo sé, pero cada vez me siento más triste por lo ocurrido y más miedo me da a quedarme embarazada alguna vez.
Gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta
Mi amor primeramente perdoname por demorarme tanto en responderte lo que pasa es que salí de usa a visitar mi país natal y allá no tengo internet ni computadoras (cuba), so no había podido revisar mi correo a penas llegue anoche y ya hoy abrí, me apena mucho no haberte podido ayudar antes la verdad, espero puedas comprenderme ... mira amor como seguro habrás visto en mis perfiles soy psicóloga y como tal te aseguro que ademas de no estar lista para ser mama como dices te ha dañado mchisimo la idea de haber perdido a tu ninito, pero créeme amiguita eso es algo que la mente lo logra superar quizás tu como persona no lo hagas jamas y siempre viva el miedo dentro de ti que pase nuevamente pero tu mente te va a ayudar de eso puedes estar segura solo tienes que perdonarte primero a ti misma por que sion querer desde mi punto de vista te culpas inconscientemente por lo que paso ( que de más esta que te diga que no tiene nada que ver con que no te gusten los ninos, el aborto) pero si, tu mente culpa a tu cuerpo sin querer y sin tener razón pues puedes muy dentro de ti pensar que por el hecho que digas y repitas que no te gustan los ninos pues el tuyo ya no este, no mi cielo eso no es así a veces las cosas malas pasan y uno no tiene explicación para eso pasa y nada más pero después con el tiempo las cosas se van aclarando y baja la marea, en cuanto a que no te gusten los ninos, mira lo que pasa es que todavía estas muy joven para ser mama aunque el mundo te diga lo contrario la maternidad es un proceso en la vida para el cual uno debe estar bien preparado y cuando eso pasa entonces lo disfrutas tanto que tedas cuenta de donde estaba la felicidad perdida, no dudes jamas que tu momento va a llegar algún día vas a ver como me escribes un correo diciéndome yorka ya perdí mis mis miedos y tengo un hermoso bebe pero créeme que no tiene que ser ahora, ahora tu disfruta tu vida y tu matrimonio, viaja pasea, haz ejercicio, educa a tu cuerpo para la futura mama joven y bella que seras y nada más ya veras como la vida se encarga de devolverte la felicidad que crees perdida confía primeramente en dios todo poderoso y ya veras ... ¿suerte y a tu esposo no le digas que no te gustan los ninos y veras como a el se le pasa por ahora las ganas de ser papa y lo deja para después ok? Suerte corazón y una vez más espero me perdones por la demora y si quieres hablar de nuevo pues ya sabes aquí me tienes!
No pasa nada por la demora. Tranquila, he tenido tiempo para reflexionar. Gracias y espero algugun día escribirte contándote lo bien que me va como mama.