Duda de efectividad pastilla post coital

Hola, quería plantear un problema que me tiene muy preocupada y si me pudiese contestar se lo agradecería enormemente.
El pasado fin de semana mantuve relaciones de alto riesgo el sábado y el domingo, ante la duda de un posible embarazo el domingo a las 13 horas tomé dos pastillas de neogynona, me encontraba en mi día 15 del ciclo... Teniendo un ciclo normal de 30 días. Pensaba que el método de yuzpe era cada 24 horas y mi error fue tomar las dos siguientes pastillas de neogynona a las 21 horas tras la primera ingestión, así que no se lo efectivo que me resultará el método. El mes anterior también tuve una relación de riesto y tomé neogynona las tres tomas cada doce horas de dos pastillas, una locura repetirlo tan pronto.. Pero hubo una eyaculación en el interior de mi vagina y me preocupé demasiado y tomé nuevamente neogynona. Tuve mi ultima regla el día 10 de abril y no he tenido más relaciones sexuales después de mi anterior regla. También quería preguntar si el alcohol puede interferir en el efecto de neogynoa, yo la tomé y luego tomé alcohol pero no he tenido vómitos ni diarreas. Bueno,, le agradecería su respuesta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay de qué preocuparse, esta píldora es muy efectiva, pero no es bueno utilizar este tipo de pastillas frecuentemente, ya que contienen las mismas hormonas utilizadas en algunas pastillas anticonceptivas, pero a mayor dosis, por lo que tienen una acción diferente, y no deben ser utilizadas como método anticonceptivo habitual.
El alcohol no afecta para nada en los resultados de las pastillas.
Suerte y éxitos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS... me habían dicho que al no tomar la segunda dosis a las 12 horas ya no era efectiva.. o tanto... también quería aclarar que si el mes pasado también la tomé, ¿aunque esté en el día 15 de mi ciclo es menos probable que esté ovulando no? y en el caso de haber ovulado... ¿neogynona también inhibe la implantación?
Este método anticonceptivo impide la fecundación después de un coito y previene la implantación de un óvulo fecundado en el endometrio, también inhibe la ovulación.
La píldora es más efectiva si se toma dentro de las 48 hs después de haber tenido relaciones sin protección, mientras tomes las dosis dentro de las 48 hs será igual de efectiva.
Generalmente luego de tomar estas pastillas es necesario esperar por lo menos 1 mes para que el ciclo se regularice, es decir para que vuelvas a tener el período normal con la ovulación el día que debe ser, con tantas dosis es posible que este mes no ovules.
Suerte de todo corazón.