Buscando embarazo

Mi pregunta es la siguiente a ver si nos puedes orientar:
Mi pareja y yo queremos tener un hijo, Yo actualmente estoy tomando la píldora y nuestras dudas son las siguientes,¿es aconsejable dejar de tomar la píldora unos meses antes de intentar quedarme embarazaba? Yo ya he tenido dos hijos de una anterior relación, de los cuales unos meses antes de quedarme en estado empecé a tomar ácido fólico y hierro, ¿esta vez también seria aconsejable? Me he hecho una analítica completa hace poco y sale todo bien, excepto el colesterol que me sale algo elevado para lo cual me han suprimido algunos alimentos para corregirlo.
Gracias ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver, aquí el problema es que yo de anticonceptivos orales se poco. Lo de dejar de tomar la píldora unos meses antes pues sí, un par de meses antes o menos, depende de si tienes preferencia por quedarte embarazada en una época o en otra, me imagino.
De lo del hierro y el ácido fólico sí sé: A ver, cuando ya estás embarazada es muy aconsejable tomar las dos cosas (eso seguro porque justo hoy lo di en clase y mi profesora es pediatra). Pero tomarlo antes... depende. Si las veces anteriores te lo tomaste porque te hacía falta o porque te lo mandó el médico y ahora dices que tienes la analítica bien, entonces ahora puede que no lo necesites y con que lo empieces a tomar cuando ya estés embarazada es suficiente. Eso no favorece ni deja de favorecer que te quedes embarazada.
Un dato que te doy por si te interesa. No sé si sabrás (a lo mejor si lo sabes y yo estoy aquí de enterada, je je) que las mujeres perdemos mucha cantidad de hierro por las menstruaciones y a veces es muy común que tengamos anemia cuando nos realizan analíticas. Suerte que la tuya está bien. Pero que si quieres tomar hierro, independientemente de que quieras o no quedarte embarazada, puedes hacerlo una vez al día durante la menstruación porque así evitas tener que utilizar tus reservas. Yo misma lo hago desde hace mucho tiempo.
Bueno.