¿Es posible tener la regla y estar embarazada? Hay chicas que lo afirman

Hola. Hace casi un mes tuve relaciones sexuales con m i chio, en una de ellas se nos rompió el condón, pero gracias a Dios una semana después de esto me bajó la regla tranquilizándome por completo, me bajo muy normaql, una regla abundante de 6 días como la tengo yo de normal, lo que pasa es que por aquí se lee de todo, que si hay chicas que tienen la regla aun estando embarazadas y ni se enteran, ¿qué hay de cierto en todo esto? Mi madre me dice que me trankilicer porque on la cantidad de sangre que eche en mi regla es imposible estar embarazada, ademas no he tenido ni tengo ningún síntoma, ¿puedo estar embarazada y no saberlo? Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues tiene razón tu madre, si has tenido una hemorragia normal es imposible que exista embarazo puesto que con la menstruación se desprende toda la cavidad interna del útero, que es donde se implanta el óvulo fecundado.
Sí es cierto que en algunas ocasiones, coincidiendo con el momento en que el óvulo se implanta algunas chicas presentan un manchado marronoso que se denomina de implantación, pero no es ni mucho menos una hemorragia.
Las chicas que presentan hemorragia al principio del embarazo, si el sangrado es abundante normalmente se interrumpe el embarazo.
Así que puedes quedarte absolutamente tranquila.
De todos modos, si por alguna fatalidad os vuelve a ocurrir algo así, puedes acudir a tu ambulatorio, algunas farmacias, centro hospitalario... para que te den la pastilla del día después, que tomada en las primeras 24 horas es muy efectiva. De todos modos el uso de esta pastilla debe controlarse mucho pues hay chicas que abusan de ella.