Embarazo

Tengo 27 semanas se embarazo y como estoy acostumbrada a dormir boca arriba pero cuando me pongo de lado me da miedo que se vaya enrredar con el ombligo umbilical mi duda es que como se si mi bebe no esta enredado con el ombligo umbilical es peligroso me podría dar un respuesta que me salga de esa duda.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi estimada amiga virtual :ya te digo que el cordón umbilical comunica al bebé con la placenta y aporta los alimentos y el oxígeno necesarios para su desarrollo. Además se encarga de eliminar sustancias tóxicas que el bebé debe separar de su cuerpo. En muy pocas ocasiones se pueden llegar a producir alteraciones a nivel del cordón umbilical que dificultan su correcto funcionamiento y que pueden complicar la evolución del embarazo.
Sin embargo: Las alteraciones que se pueden producir, entre otras, son las vueltas y nudos delcordón umbilical.
Debes hacerte una ecografía.
No te asustes, te doy información:Vueltas del cordón umbilical
La aparición de enrollamiento del cordón alrededor del bebé es un hallazgo frecuente en los partos normales. El 20% del total de partos vaginales normales presentan vueltas de cordón en alguna parte del bebé. Su aparición no siempre está asociada con alteraciones en la oxigenación del bebé. Actualmente pueden diagnosticarse enrollamientos de cordón umbilical mediante el uso de monitoreo fetal y estudios de Doppler obstétrico. Muy pocos son los casos que complican la salud del bebé y que contraindican un parto vaginal. A veces ocurre que en el trabajo de parto, con el descenso del bebé hacia el canal del parto una circular del cordón puede afectar el pasaje de sangre y en consecuencia privar al bebé del oxígeno y nutrientes necesarios para la evolución normal del parto. Afortunadamente esta situación se detecta mediante un correcto control de todo el trabajo de parto y en casos de complicaciones, siempre hay tiempo para que no haya secuelas en el bebé por la falta de oxigenación y se interviene rápidamente con una operación cesárea.
Nudos del cordón umbilical
Los nudos del cordón umbilical son secundarios a múltiples movimientos del bebé en un embarazo precoz, cuando todavía hay posibilidades que el bebé pueda realizar movimientos rotatorios sobre su cuerpo que permiten la formación de un nudo en su cordón umbilical. La incidencia afortunadamente es muy baja, menor al 1% del total de nacimientos, pero desgraciadamente tiene una alta tasa de complicaciones, debido a que si el nudo se ajusta, impide el flujo de sangre a través del cordón, con riesgos a veces fatales para el bebé. Es muy difícil de diagnosticar durante el embarazo. Solamente se lo puede detectar durante el trabajo de parto por las alteraciones que provoca en los latidos cardíacos durante el parto, con una disminución importante de su frecuencia.
La postura al dormir no es causal de lo que pase dentro del saco.
He dado respuesta. Envía la puntuación a fin de cerrar la pregunta.-
Prof. Amaliucha