Embarazo.

¿Hola mi pregunta es que cuando vas ha dar ha luz es posible que te pongan la pidural teniendo un tatuaje en la parte donde se pone? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo fundamental es evitar que la tinta del tatuaje entre en el líquido raquídeo, que rodea la médula. En principio no suele haber problemas: la zona en que se puede poner la epidural mide más de diez centímetros. Pero si el tatuaje es muy grande y cubre toda esa área no se puede utilizar epidural salvo que sea imprescindible (y en un parto, no lo es). Hoy en día, algunos anestesistas hacen un pequeño corte para separar la piel antes de inyectar la anestesia, y así se evita el riesgo. Si es tu caso, consúltalo previamente.
No consigo responder a tu otra consulta, así que lo hago en ésta:
Es muy normal, pero lo que notas NO es el embarazo en sé. Durante el primer trimestre el feto y sus membranas son imperceptibles. Pero suele haber retención de líquidos y acumulo de gases digestivos, seguramente por eso te notas hinchada.
Enhorabuena por tu embarazo, un abrazo y aquí me tienes para lo que quieras.
Bueno rush me has sido de gran ayuda a las dos preguntas que te hice, sobre lo del tatuaje es pequeño y creo que ay sitio para poner la epidural aunque no estoy segura pero ya me informare en mi ginecólogo aunque tu respuesta me higa sido de mucha ayuda gracias y saludos,