Olvido anticonceptiva

Hola:
El otro día mi novia y yo tuvimos una relación sexual (ej martes), al día siguiente se olvido tomarse la pastilla (miércoles)y se dio cuenta el día siguiente (jueves), teniendo en cuenta que habían pasado más de 12h decidió no tomarse la del día del olvido y continuo su caja con normalidad. ¿Quería saber que riesgo de embarazo existe teniendo en cuenta que la relación fue un día antes del olvido y ha seguido tomando la pastilla con regularidad? Por cierto la pastilla es marca meliane y seria como el sexto día del ciclo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Generalmente cuando es SOLO UN DÍA DE OLVIDO, se deben tomar al día siguiente dos dosis. En tu caso no existe peligro de embarazo pues me comentas que era el sexto día de la regla. Desde el 9 día existe alta probabilidad. Bajo este día la probabilidad es muy poca.