Sexo en el embarazo

Hola buen día mi nombre es Fanny estoy embarazada de 24 semanas (casi 6 meses)quisiera saber si existe alguna restricción en cuanto a posiciones sexuales se refiere, he notado que algunas me resultan molestas y necesito informar a mi pareja de los pros y los contras de todo esto, agradezco de antemano su atención a mi pregunta (urge respuesta) :)

1 Respuesta

Respuesta
Yo también estoy embarazada, y justamente mañana hago 24 semanas! Así que puedo serte de ayuda.
Verás, hay posiciones que son molestas para nuestro estado, las que están las dos barrigas juntas o nosotras estamos boca arriba.
La postura del misionero no se recomienda a partir del cuarto mes de gestación, pues nosotras tenemos todo el peso encima.
Te digo las que mejor nos van, ¿vale? Mira, la que la chica esta a cuatro patas y el hombre detrás, la que esta la mujer levantada y el hombre detrás, la que esta el hombre sentado y la mujer sentada encima de él (mirándole de frente y dándole la espalda, son cómodas las dos) Y la que la mujer esta sentada sobre el hombre que esta acostado mirando hacia arriba también es muy buena, porque la mujer marca el ritmo y la intensidad.
A medida que la barriga crece, también puedes practicar la que estáis los dos de lado, incluso sentarte encima de una mesa y tu marido de pie. Lo que importa es que no cargues peso sobre tu barriga y que a medida que crezca intentes apoyarla.
El sexo puede realizarse en la misma frecuencia que antes, siempre que te apetezca, porque durante el embarazo es muy normal que varíen las ganas en la mujer, siendo lo más normal que disminuyan. También tenéis que tener cuidado y no hacer movimientos bruscos. En cuanto a lo demás todo normal, con unos pequeños cuidados podéis practicar el sexo como siempre.
Y lo más importante es que hables con tu pareja y le digas como te sientes y que te preocupa en este tema. Pero recuerda que el bebe no tiene ni idea de lo que hacen sus padres.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy. Suerte con tu embarazo y que todo te salga estupendamente.