Embarazo

Hola que tal, hace dos días me repsondio una pregunta pero sigo teniendo la duda. El condón según nosotros no estaba roto y se uso bien pero para evitar cualquier cosa mi novia tomo pastillas de emergencia la primera dosis antes de las 72 horas pero la segunda dosis fue después de las 72 horas ya que las 12 horas después que se tomo la segunda dosis ya habían pasado las 72. Lo malo y el miedo que tengo fue que lo hicimos en el periodo de ovulación de ella y tenemos miedo de que este embarazada, ¿hasta ahorita ha pasado casi una semana de la relación y no se ha tenido efecto de ningún tipo? ¿Esto es bueno o malo? Por favor ayúdeme con toda la información que me pueda dar. Agradezco de antemano todo. Espero su respuesta lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada deciros que no tendrías que estar tan precuparos. Si el preservativo no se rompió y todo lo hicisteis correctamente, ¿por qué estáis tan intrquilos? Pensad que la píldora de emergencia no es recomendable tomársela por tomar, así que todas las veces veces que ella este ovulando y hagáis el amor, ¿qué se tiene que tomar una? Con esto quiero deciros que no os preocupeis tanto por el embarazo, comprobar siempre después de cada relación si se a roto el preservativo (un método bueno es llenarlo de agua y apretarlo, así veréis agujero) Si lo hacéis todo bien no existirá embarazo, y sobre todo no os preocupeis tanto cada vez que hagáis el amor.
Y sobre lo de la píldora, ella se tomo la primer dosis dentro de las 72 horas, ¿no? Pues entonce no os preocupeis. El medico que os la dio o farmacéutico, os la dio por algo, ¿verdad? Le explicarías el caso y sabría lo de las horas, y si os la dio es por algo. La regla baja en los siguientes días de haber ingerido la pastilla, así que todavía es pronto para alarmarse.
Si necesitáis cualquier otro consejo o lo que sea, no dudéis en escribirme.
Ahora lo más importante es que tu chica y tu os tranquilicéis y penséis que todo ira bien.