Dolores premenstruales

Quisiera saber a que se deben los dolores en mi novia 1 o 2 semanas antes de que le venga la regla (dolor de senos, dolor de espalda, pies, ¿dolor de estomago cuando más se acerca esta y dolor de cabeza) es algo normal?
¿Por otro lado es posible un embarazo sin que haya penetración?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que relatás no son normales. Las mujeres pueden tener eventualmente algunos síntomas dolorosos o molestos durante la menstruación, y un estado de molestia, irritabilidad y nerviosismo 2 ó 3 días antes de que le venga. Otro tipo de molestias o dolores deben ser motivo de consulta al médico.
Respecto de la 2ª pregunta, es posible cuando hay eyaculación en la vulva (? ¿Entre las piernas?), pero no es muy probable