Quiero embarazarme(urgente)

Estoy muy deprimida,, hace apenas con este 2 meses que estoy intentando quedar embarazarme y pues como no lo he conseguido,,, me preocupa tener algún problema,, porque hace como 3 años me embarace de un tipejo y me dejo y pues como no sabía que hacer me tome unas pastillas y aborte tuve que ir al hospital y me limpiaron,, la verdad me da mucho miedo que me hallan dejado mal, hace como un año me detectaron un quiste de 4 cm me hicieron un ultrasonido y la ginecóloga me dijo que no era necesario la operación si quería tener bebe, no me da problemas el quiste,, solo que de 1 año y medio apara acá,, me inflamo mucho cuando me va a bajar y me salen muchos granitos en la frente, siento que es por el quiste,, y pues no soy regular la verdad nunca he apuntado hasta hace apenas 2 meses y me he dado cuenta que no soy regular porque en noviembre me bajo el 3,,, y en diciembre el 4,, y ahora que se supone que me tenia que bajar el 4 enero,, ya ahora a 27 de diciembre ya me bajo,, no entiendo, según yo lohabia hecho los días fértiles,, pero me dijeron que si era irregular era más difícil saber que día estoy fértil,, este mes tuve relaciones el 10 y 14 19 22 y 25 sin resultado positivo y estoy triste,, tengo miedo de haber quedado mal,, o tener endometriosis,, no se tantas cosas que pasan por mi cabeza,, denme un consejo,, porque no quede embarazada si lo hice en días según fértiles,,,, que debo hacer,, me dicen que no me preocupe que apenas llevo 2 meses intentándolo,,

1 respuesta

Respuesta
PUes los quistes no son problemáticos en general, sin embargo seria prudente que lo consultaras con un ginecólogo de confianza, el te podría orientar mejor, luego de un análisis detallado del quiste. Desde mi punto de vista no representaría mayor problema, aunque no sabemos mucho los datos del quiste.
Te recomiendo el especialista.
Si tienes más dudas avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta
Amiga,
He conocido parejas que han intentado tener hijos por más de cinco meses y nada, pero después lo han logrado. Considera que las posibilidades de embarazo son de 30% en días fértiles, no es una cuestión de la relación sexual y listo. Ademas en mujeres irregulares, es mucho más difícil porque no se puede saber a ciencia cierta cuando son los días fértiles,
La máxima fertilidad se llega durante las 24 horas antes de la ovulación y algunas horas después de la misma. En este período si las posibilidades de embarazo son 70% por ciclo, se necesitan dos ciclos para lograr el embarazo en 90% de parejas que tengan relaciones en el día más fértil. DOS CICLOS, PARA QUE NUEVE DE ESAS DIEZ queden embarazadas si lo intentan dos meses! No te asustes.
Recuerda que los días de ovulación (SI FUERAS REGULAR) están antes y después de tu día 14 (el primer día de sangrado es día uno). Así que en esos días es recomendable las relaciones sexuales 11, 12, 13, 14, 15. En tu caso te recomiendo intentarlo desde el día nueve del periodo hasta el 19, o sea por diez días, pero recuerda que hay que ser perseverante.
Si tienes más dudas avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta