Dudas píldoras anticonceptivas

Hola, tengo una duda sobre estas píldoras. Mi novia esta tomando yasmin, las empezó a tomar el primer día de la ultima regla que ha tenido, y esta próxima a terminar con los 21 días.
Si por ejemplo termina de tomarlas un lunes, ¿la segunda caja la empezaría el lunes siguiente o el martes siguiente? O lo que es lo mismo, empezaría la otra caja la séptimo día de terminar o al octavo(7 de desscando, y empezar el día siguiente).
Y otra pequeña duda, ¿en esos 7 días tiene que venir la regla? Esa es su duda, ¿por qué de ser así tendría la regla cada 21 días?
Saludos y muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Bueno las pastillas se deben de volver a iniciar al 8 día, descansa 7 y empieza al día siguiente, independientemente del día que baje la menstruación en la mayoría de las mujeres viene al 5 día de terminar las pastillas en otras al 3er día y en otras incluso al 7.. eso es depende de cada mujer,...
Una cosita más por favor, ¿entonces empezaría la segunda caja aun sin haber terminado su regla(7 días después de la ultima pastilla) o habría que esperar a que terminase la regla para empezar la nueva caja(aunque hayan pasado 10 o 12 días desde la ultima pastilla)?
¿Baje o no la regla hay que mantener 21 tomas y 7 de descanso o depende de cuando termine su regla se descansan más o menos?
Gracias
Muchísimas gracias por tu tiempo, nos has servido de gran ayuda, muy agradecidos
No importa cuando venga y cuando terminela regla, SIEMPRE deberá tomar la píldora pasando los 7 días de descanso... recuerda descansa 7 y empieza al día siguiente...
Respuesta
Bueno mira las píldoras deben de ir recetadas por un doctor por estos casos, en general las píldoras se usan así, se toma la primera en el día que termina la menstruaciuon y se le deben de terminar cuando le va a venir la que sigue, los días de descanso son los días en que este menstruando, y comenzar otra caja cuando termine su regla, pero si tu novia es irregular o le dura mucho la regla debes de consultar a un ginecólogo para que te oriente mejor.