¿Riesgo de embarazo?

Hola Humagis.. Ojala puedas sacarme de mi duda.. Te cuento, sufro de ovarios poliquísticos y pase mucho tiempo tomando Diane.. Las deje para empezar las Yazmin, pero no las he comenzado, en Diciembre, la menstruación se me retraso más de 15 días. Finalmente tuve mi período y 1 día después a la ultima manchita tuve relaciones con mi novio sin protección (fue mi 1º penetración)
¿Sera qué tengo riesgos de estar embarazada? De eso hace apenas 1 semana pero estoy preocupada... ¿qué hago?
Espero tu respuesta... Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte, no estas embarazada, has tenido relaciones en un día no fértil.(Mientras estés menstruando y 5 o 6 días después de esta no hay posibilidades de embarazo)
Además te cuento que al tener ovarios poliquísticos seguramente eres muy irregular, es difícil calcular la ovulación en tu caso, solo puedo decirte que siempre se producirá 15 días antes que tu periodo venga, pero como eso no puedes saberlo, el día que quieras tener un bebe tendrás que tener relaciones frecuentemente, o día por medio para lograrlo.
Al dejar las pastillas anticonceptivas tu cuerpo vuelve a ovular normalmente, entonces si no quieres tomar las nuevas pastillas y no quieres tener un bebé aún, cuidate con preservativos de ahora en más.
Pero ahora puedes quedarte tranquila y desde ya te anticipo que no te asustes porque es muy normal que tu periodo vuelva a retrasarse nuevamente.
Cualquier duda consúltame.
Humagis
Wao! No te imaginas el alivio que me da tu respuesta... en la red se leen tantan cosas, que hasta miedo te dan... Lo que más quiero es ser madre, pero para mi no es un buen momento, quiero darle a mi bebe lo mejor del mundo, todavía me preparo para eso...
Te felicito porque todas tus respuestas en todoexpertos son excelentes... Un millonsote de gracias.. Saludos..!