Separación con dos viviendas

Me quiero divorciar, y tengo bienes gananciales, Tenemos dos viviendas, una valorada 276.000 euros (habitual y al 50%) y otra valorada en 235000 (alquilada, y con un 20% en propiedad de una hija, y el resto al 40% cada uno). ¿Si me separo como quedaría el reparto? Si una vale mas que la otra ¿Mi marido puede quedarse con un % de la otra?. ¿O me la adjudicaran toda a mi en propiedad o solo el uso?

1 Respuesta

Respuesta

Los procedimientos de divorcio se pueden llevar de manera amistosa (recomendable) o contenciosa.

Si es de manera amistosa, todo depende del acuerdo al que lleguen ambos. O bien que se queden los bienes como están, ya que lo tienen al 50 % en general, o que alguno se quede con el % de la otra, pagando el exceso de valor.

Si fuera de manera contenciosa, se repartiría todo por mitad.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.