¿Cómo divido las vacaciones de verano de mis hijos?

El convenio señala que “Las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Verano y, en su caso, Semana Blanca, se disfrutarán por mitad entre ambos progenitores, eligiendo el período a disfrutar los años pares la madre y los impares el padre.” ¿Cómo se dividen en este caso las vacaciones? Por quincenas, por meses, o como se quiera. Tengo dos hijos uno de 8 años y otro de 10.

1 respuesta

Respuesta

Si en el convenio regulador nada dice, es a criterio de ambos padres, si bien debería constar que si no se llega al acuerdo, como hay que actuar para evitar discusiones baldías.

Dada la escasa edad de los menores y teniendo en cuenta que no señala que día supuestamente comienzan y cuando finalizan para sus hijos concretamente las vacaciones de verano, la respuesta la haré sobre la presunción que ambas fechas son el día 1 de julio al 1 de septiembre, es decir dos meses. Por el bien de los menores y evitarles posibles desplazamientos intermedios parecería una solución aceptable un mes con cada uno de los progenitores, siendo la madre al estar en el 2012 quien elija el mes de julio o agosto completos.

Ruego cierre y valore