Embargo de vivienda con uso y disfrute

Me separe hace 3 años, tengo la custodia de 2 niños y el uso y disfrute de la vivienda, hace unos días mi ex-marido me dice que es posible que tenga una notificación de embargo sobre su 50% de la vivienda que compartimos. Quisiera saber que alternativas tengo para evitar que embarguen su 50% de la vivienda. He de indicar que la compramos cuando estábamos solteros a partes iguales, pero yo hice aportaciones económicas mayores que él, después nos casamos en régimen de gananciales y actualmente hemos finalizado la hipoteca. En la escritura de propiedad aparece que somos propietarios al 50%. Mi ex me ha ofrecido que le compre su 50%, pero a un precio superior al de mercado como única alternativa a evitar el embargo. A mi no me parece justo que tenga que comprar su parte por un importe al que no puedo hacerle frente, cuando ha sido él, quien ha provocado esta situación y sobre todo cuando he sido yo la persona que ha hecho una mayor aportación en la compra de la vivienda.
Agradecería que alguien pudiera asesorarme al respecto en corto plazo de tiempo, pues tengo que actuar con la mayor brevedad posible, y no quisiera equivocarme.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Cómo está inscrita la casa en el registro de la Propiedad?
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Gracias por atender mi pregunta, en lo que respecta a averiguar como esta inscrita la casa en el registro, podrías indicarme si ese dato lo puedo optener por la escritura de compra-venta, o debo acudir al registro para que me faciliten ese dato. GRACIAS
En principio la inscripción debe ajustarse a la escritura. No creo que haya divergencias.
En la escritura de compra-venta dice que compramos a mitad y pro indiviso, de todas formas hoy he ido a una notaria con la demanda de separación y me han indicado que al tener el uso y disfrute de la vivienda se me puede aplicar una fórmula la cual una vez aplicada me correspondería un 25% de la parte de mi ex-marido. Me dijeron que tenia que ir al registro y registrar el uso y disfrute. Me podrías aclarar si esa información es correcta y los pasos a seguir ( no tengo la ejecución de la sentencia, ni el original del convenio regulador. Gracias con toda sinceridad
Me gustaría puntuar de forma positiva su atención, pero desafortunadamente no puedo hacerlo ya que me urge tener una respuesta y no le he obtenido y de esa respuesta dependen muchas de mis decisiones futuras. Por lo que siento de puntuarle.