Demanda de divorcio y de separación.

Hace poco le escribí mi situación. Le recuerdo, mi pareja presentó una demanda de divorcio de mutuo acuerdo hace un año y ocho meses, y también una demanda de separación por contencioso hace más de tres meses.

Pasado este tiempo todavía no tenemos ninguna noticia. Pero el problema es el siguiente, mi pareja lleva 10 años en su puesto de trabajo, pero la empresa va a vender en inmediato liquidando a todos los trabajadores. Mi pregunta es, si existiendo una demanda de separación y de divorcio, la liquidación de mi pareja ocurriera antes de que saliera la sentencia, ¿tendría qué repartirse esa liquidación al 50%?

No se si me he explicado correctamente para que pueda entenderme.

1 respuesta

Respuesta

El que haya interpuesta una demanda de divorcio o separación no es relevante. Lo relevante es la disolución del régimen de gananciales.

Si cuando liquiden a su pareja, no se ha disuelto todavía la sociedad de gananciales, ese dinero será un bien ganancial por lo que deberán repartírselo al 50 %.

Si cuando le liquiden ya ha salido Sentencia, ya no le pertenecerá nada ya que la sociedad de gananciales, en ese momento, estará oficialmente disuelta.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.