Divorcio de común acuerdo

¿Qué requisitos como persona debes cumplir para tramitar este tipo de divorcio?
¿Una vez que metes los documentos CUANTO TIEMPO tardan el dar la sentencia definitiva para quedar divorciado si ambas partes no ponen ningún problema en dicho tramite?

1 respuesta

Respuesta
Poramor:
Los requisitos son en general, el común acuerdo de las partes y haber cumplido un año de separación, periodo que debe ser probado por los medios de prueba que franquea la ley. Estos juicios no debieran durar más de seis meses desde la solicitud de divorcio, pero siempre puede haber inponderables que alarguen su tramitación.
Disculpe la demora en responder, pero la página no me permitía ingresar a la pregunta.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Por regla general, en los divorcios contenciosos en que ha habido un periodo prolongado de separación, le es permitido a cualquiera de los cónyuges divorciados casarse tan pronto como lo estimen necesario. De todas maneras no puedo asegurártelo, dado que ni tu ni yo tenemos claro que es lo que dice la sentencia que declaro el divorcio y que causal fue acogida. Pero pensando en que efectivamente fue una sentencia en divorcio contencioso, en la cual se acredito un periodo prolongado de separación, no habría problema para casarse cuan el lo estime conveniente.
No olvides valorar la respuesta.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven