Separación de bienes-Vivienda

Me compré una vivienda de precio tasado en el 2001. Las escrituras están a nombre de mi hermano y mio, aunque la casa la estoy pagando yo en su totalidad. Mi hermano se casa ahora en régimen de gananciales. No puedo cambiar escrituras por el régimen de la vivienda. En caso de separación,¿la futura mujer puede pedir parte de la casa? ¿Podrían hacer separación de bienes solo por la parte de mi casa?. Y si no es así,¿Qué puedo hacer para que ella no tenga ningún derecho sobre mi vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Peresus:
En el régimen de gananciales, solo forman parte de la sociedad los bienes o lo ganado durante la vigencia del matrimonio, por lo cual los bienes que los cónyuges tenían antes de casarse no forman parte de la sociedad de gananciales. Para ese efecto, es bueno que antes de casarse hagan un inventario de los bienes que tienen cada uno de los contrayentes y autorizarlo ante notario, escribano o ministro de fe, de forma de dejar constancia de los bienes que se excluyen de la sociedad de gananciales, esa es la mejor solución y te quedas con una prueba pre-constituida en caso de separación de ellos.
Por otro lado, la separación de bienes no es posible hacerla respecto de un solo bien, pero no te preocupes, con lo que te he dicho es suficiente para que ella no tenga derecho sobre esa casa, y te recomiendo que una vez pagada trates de cambiar las escrituras a tu nombre, mediante una venta ficticia por ejemplo, así te quedas definitivamente más tranquilo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Peresus:
Si no tienes más dudas, te recuerdo valorar la respuesta.