Ayuda para tomar acciones legales y denunciar a mi esposo que me maltrata

Bueno este es mi problema, soy extranjera pero vivo aquí en mexico, mi esposo es mexicano, pero la cuestión es que me quiero devolver a la argentina con mi hijo pero no creo que mi esposo firme los papeles, el me golpea y todos los viernes llega borracho, tengo fotografías que me he tomado con los moretones que me dejaron sus golpes, ¿puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Si! Hay mucho que puedes hacer, pero huir no es lo mejor que puedes hacer, porque en todo caso te traería más problemas. Te podrían acusar de secuestro por llevarte al menor sin el consentimiento de su padre. Pero no te preocupes, la cosa no es tan grave. En estos casos la ley protege siempre a la madre. Hay cosas que debes de considerar, por ejemplo si el nino nació en Mexico entonces es mexicano. Lo mejor es ponerte en contacto con laembajada Embajada de Argentina en la Cd. De Mexico. Los datos son los siguientes: EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA EN MEXICO
Blvd. Avila Camacho, 1, Piso 7, Pl Inverlat 11000, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5520 9430 - 5520 9431
Fax:5540 5011.
Estoy seguro que ellos te protegerán y darán asesoría legal pronto. Lo más seguro es que tengas que poner una denuncia por maltrato y a su vez solicitar el divorcio con la consideración de que tu conservaras la tutela del bebe. Al tener la tutela tu seras la responsable de todo lo concerniente con tu hijo. No esperes más. No lo pienses. Ni tu ni tu hijo merecen el maltrato de tu esposo. Espero que esto resuelva tus dudas. De cualquier manera me pongo a tus ordenes en el email [email protected] por si necesitas mayor información. Si me indicas en que ciudad te encuentras podría localizar algún abogado para que se encargue de tu caso de inmediato. ¿Y, sabes? También quisiera que pensaras que esto se arreglara y que pronto podrás vivir tranquila. Cuidate mucho, cuida a tu bebe y no te dejes.