Intereses reconocimiento de deuda

Siguiente: Quiero hacer la liquidación de gananciales con mi ex marido, hemos
llegado a un acuerdo sobre la vivienda, pero voy a pagársela aplaza pues el no tiene dinero
para comprarla y yo tampoco al contado. Quisiera saber si hacemos un
reconocimiento de deuda, la ley contempla el pago por la deuda neta, o necesariamente
hay que pagar algún interés por dicho aplazamiento.
Necesito saberlo con seguridad pues cambian mis posibilidades de pago. Gracias
de antemano

1 Respuesta

Respuesta

El principio de autonomía de la voluntad es lo que ha de estar presente en las relaciones contractuales. Dentro de ese principio las partes, pueden convenir el pago o no de intereses por las cantidades pactadas aplazadas así como los moratorios si se excede del plazo final y no han sido condonadas.

En definitiva, será lo que ustedes convengan, pero han de por escrito para poder ser reclamadas posteriormente.

Ruego cierre y valore