Incumplimiento régimen de visitas de hijo

Tengo denuncia por incumplimiento de régimen de visitas, me llamo la madre de mi ex diciendo que el niño estaba con fiebre y vómitos, que no fuera a por el. Yo fui al centro de salud y el niño no había entrado por ningún sitio luego fue al domicilio acompañado por mi hermana y no contesto nadie, el juicio es dentro de 2 meses, mi pregunta es:¿Tengo qué aportar justificante de que el niño no lo llevaron al medico? En el centro de salud me dicen que no me pueden hacer justificante porque no ha habido un ingreso, ¿qué posibilidades tengo de ganar?

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con que el centro de salud no pueda hacerle un justificante por no haber sido ingresado su hijo. Cambiemos la táctica, solicite que se le expida un documento conforme al cual conste, de acuerdo con los antecedentes que se archivan en el centro, si su hijo (debe hacer constar sus datos) el día (el que corresponda) fue atendido en el centro de salud. De esta manera no tendrían ningún motivo para no extenderle ese documento. De hecho es usual que se expida un documento del tipo: "D____, gerente (cargo responsable del centro de salud), de acuerdo con los antecedentes obrantes en el centro de salud a mi cargo, certifico que no consta que el menor ___(nombre de su hijo) fuera atendido el dia_____. Por lo que expido el presente documento."
Si ni aún así, quisieran hacérselo (de todo hay por ahí), entre un escrito en el juzgado, exponiendo la situación y solicitando que expiden un oficio al gerente/encargado del centro de salud para que expida y remita la juzgado un documento como el que he redactado anteriormente. Debe darse prisa, porque en el mes de agosto los juzgados no tramitan asuntos que no sean penales y, no todo tipo, de cuestiones.
Si todo esto no diera resultado, su hermana deberá actuar como testigo el día del juicio para que declare que habiéndose personado con usted en el domicilio del menor, éste no se encontraba en el mismo.
De todas maneras, escríbame para indicarme que tipo de juicio tiene, por si pudiera aconsejarse alguna actuación más al respecto.
Muchas gracias el juicio es un juicio de faltas por incumplimiento de régimen de visitas
Un saludo
Siendo un juicio de faltas, todas las pruebas de las que se pretenda valer las debe presentar el día del juicio. Aunque siempre se dice que por ser un "juicio menor" no es necesaria ir asistido de abogado, le recomiendo que usted sí lo haga porque él sabe como deben hacerse valer las pruebas y, personándose en la causa, y solicitar, en caso de que no quieran hacerle ningún documento, del juzgado que inste al centro de salud para que lo realicen y lo remitan al propio juzgado.
A su disposición.