Puede mi pareja impedirme acceder a mi casa

Desde hace 5 años convivo con una mujer y su hijo de 14 años, no nos hemos casado ni dado de alta como pareja de hecho y no he adoptado a su hijo.
Yo vivía en una casa que me había cedido mi familia al año de convivencia decidimos comprarla los dos por un precio inferior al del mercado para lo que hicimos una hipoteca, esta hipoteca la ampliamos para que mi pareja pudiese montar una tienda que fracaso a los 6 meses de abrirla.
Hace unos 6 meses mi pareja se lió con otra persona y me tuve que marchar de mi casa para evitar discusiones y posibles altercados ya que se veían en mi casa. Un día fui a mi casa a recoger ropa, luego me entere que me había denunciado por malos tratos siendo esta denuncia totalmente falsa, esta misma estrategia la repitió en otra ocasión que fui a por más cosas a mi casa desencadenando una orden de alejamiento y un juicio rápido, el juicioso se llego a celebrar ya que tanto la fiscal como la jueza se dieron cuenta que las denuncias eran infundadas y nos ha dado un plazo de 30 días para que lleguemos a n acuerdo económico por la casa. La jueza también me dijo que podía entrar en mi casa a recoger mis efectos personales pero que fuese siempre con testigos, cosa que no he podido hacer ya que no me ha dejado entrar en mi casa y ha cambiado la cerradura.
Mi pregunta es si debo denunciarla por denuncias falsas y por impedirme el acceso a mi propia casa. Y si es posible separar la ampliación de la hipoteca que se hico para su negocio en el acuerdo económico.

1 Respuesta

Respuesta
Si existe procedimiento abierto tiene que comunicar al Juzgado lo que ocurre. También puede denunciarla por denuncia falsa.
En el acuerdo pueden hacer constar lo que crean conveniente, entre otras cosas, lo de separar la ampliación.