¿Se puede denunciar que te dejen en la calle?

Tras estar varios dias sin saber nada de la que era mi pareja fui a hablar con él y a recoger todas mis cosas a su domicilio, en otra ciudad a la mía de residencia. Me hizo subir prometiéndome que me las iba a dar. Sin embargo, al poco se fue "a dar una vuelta", me dejó solo en su casa bastante rato hasta que me llamó por teléfono amenazándome con que si no me iba inmediatamente, llamaría a la policía. Me dejó en la calle sin tener nada qué comer ni dónde dormir toda la noche, sin conocer a nadie más y sin transporte. Entiendo que es su domicilio, pero yo no pretendía subir, solo recuperar mis cosas y tampoco me las dio, ¿esto podría denunciarse?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede denunciar por robar tus pertenencias, se denuncia ante la policia. Y en cuanto a el mal momemto que te hizo pasar con un engaño, pues un abogado litigiante te dira como proceder de acuerdo a las leyes de tu pais para una posible indenisacion por ese "ataque psicologico" es importante contar como te hizo sentir y detalles de ese altercado.

Sigue siendo recomendable ver al abogado por si la policia no responde correctamente.

Sí, al final le puse denuncia por no devolverme mis cosas, pero en cuanto a lo de dejarme en la calle no lo comenté por si no era posible denunciarlo. No sé cuánto tardará a partir de aquí todo ni exactamente que pasará. Sé que no pasa de los 400 euros, así que es leve

Y ni la policía ni un abogado te podrían decir si es viable o no, la denuncia de dejarte en la calle o ajuntar esta a la denuncian que ya hiciste.

Esto solo te lo pude decir un abogado litigiante quien va a juicios y sabe como indenisar por daños y prejuicios etc, basta con preguntarle.

Es que depende de cada país, creo que en Colombia no se podría, y estoy seguro que en Estados Unidos si se puede