En la sentencia de divorcio pone esto...

Tengo sentencia de divorcio por mutuo acuerdo y en el apartado del uso del domicilio familiar y ajuar dice lo siguiente:
Ambos cónyuges han acordado no proceder a la determinación en este momento de la atribución expresa de uso y disfrute del inmueble que a sido ultimo domicilio conyugal, el acuerdo alcanzado por ambos cónyuges de proceder a su venta al ser ganancial a la mayor brevedad posible y dentro de las posibilidades del mercado actual, mientras dicha venta no se haga efectiva, cualquiera de los cónyuges podrá residir de manera continuada o periodicaen el citado inmueble, con la única obligación de exhibirlo a posibles compradores potenciales sin que dicho uso pueda suponer obstáculo alguno para dicha venta.
Esto es lo único que dice de la casa de ambos, la casa es 50% de cada uno.
En el siguiente apartado de régimen económico y gananciales dice:
El régimen es legal de gananciales, en el presente ambos cónyuges están de acuerdo en proceder a la disolución del régimen económico, extinguiendo el mismo, esistiendo una serie de (deudas, bienes)susceptibles de liquidación o reparto entre los cónyuges, habiendo acordado estos para una posterior liquidación, estando pendientes de capitulaciones matrimoniales en fechas próximas. Por tanto ambos están conformes con la dicolucion del mencionado régimen extinguiendo el mismo, no siendo necesario realizar liquidación en este momento y dejándolo para posterior, sin que tengan nada que reclamarse entre ellos.
Mi pregunta es, tengo dos hijos de 15 y 10, pero según entiendo yo, la madre no tiene el uso y disfrute de la casa, según la sentencia, puesto que yo podría incluso irme a vivir a mi casa, o venderla, yo quisiera vender la casa, pero como ella no estará por la labor de vender, quisiera saber si puedo ir yo al juzgado y solicitar la liquidación, o poder solicitar la subasta de la casa en caso de no llegar a un acuerdo entre los dos, ella esta viviendo en la casa con los niños y el tipo que esta chupando del jugo de ellos, pero ya me arte de estar en esta situación,
Me contestaron a la pregunta que hice pero no me fue muy útil.

2 Respuestas

Respuesta
En principio tiene usted razón y está bien encaminado intente llegar nuevamente a un acuerdo con ella ya que la separación fue de mutuo acuerdo, por si ella quiere quedarse con el 50 % de la propiedad que tiene usted aún o si la ponen en venta de común acuerdo, si esto no fuera así podrá instar la disolución de la sociedad de gananciales y la venta obligatoria de la vivienda, consulte con un abogado ya que el tema puede complicarse un poco al existir menores residiendo en la casa.
Respuesta
Evidentemente, la sentencia dice que cualquiera de los 2 puede residir en las casa hasta que se venda. Es un tema complicado porque en estos casos si una de las partes no quiere vender y además hay menores de edad de por medio los tramites se pueden alargar mucho. A un menor de edad no se le puede dejar sin hogar, eso esta por encima de los derechos de los padres de vender el piso.
Es un tema complicado, si lo desea puedo ayudarle a vender el piso o solo su mitad de forma rápida, de esta manera se quedara con un poco más de dinero que si lo saca en subasta. Puede llamarme al Telf. 660379445 o escribirme a [email protected]