¿Quién debería pagar unos cosméticos pedidos a nombre de mi marido?

Por contestar a nuestras preguntas.
Mi marido está separado y divorciado desde hace 5 años. Ahora le llega una carta donde dice que debe 105e en cosméticos que el no ha pedido, ni ha firmado, ni tenia conocimiento de tal cosa.
Creeemos (ya que es de oriflame, venta por catalogo)q el pedido lo hizo su ex mujer a nombre de el, ya q mi marido pidió un préstamo para montarle un negocio a ella.
Nosotros nos negamos a pagar, ¿por supuesto pero quien debería pagarlo? Mi marido, ella o los dos ya q eran bienes gananciales(¿suponiendo q la factura fuera de entonces)?.
Una vez separados hicieron separación de bienes.

1 respuesta

Respuesta
Si la facrtura es de cunado estaban casados y tenían un negocio, pueden reclamarlo y si se la envían a el debe ser porque el figuraba en la compra .
De todas formas si hay una venta ya dejando a un lado lo del tema de gananciales, si tienen sus datos es por que alguuien se los ha dado .
De todas formas no se porque, pero me estoy enterando que esa empresa esta reclamando facturas muy antiguas ya no se por que es debido pero buen o, mirar la fecha por si ha caducado el plazo para reclamar ese pago, y si esta seguro de que el no ha firmado nada y ni ha tenido tratos con esa empresa ni a modo particular ni empresarial, que les escriba indicándoles que el no ha realizado mencinada compra t que nunca ha tenido trato con ellos, que le envíen la factura con su firma de conformidad de compra así de que le indique la forma de optencion de sus datos, que si no tiene contestación de forma inmediatar no tendrá más remedio que ir contra ellos por la ley de protección de datos
¿Podría decirme de cuanto es el plazo para reclamar la deuda? El no ha hecho ningún pedido ni firmado nada, si hubiese sido ella, ¿se lo podemos reclamar?.
Muchísimas gracias por su espuesta,
un saludo, decirle que hacen una labor muy buena, ya que todo el mundo no nos podemos permitir un abogado, gracias de corazón.
Si el no ha realizado el pedido ni la compra y no teenia ninguna vinculación con la empresa, lo que tenéis que hacer en un principio y como ya te comente con anterioridad es que pidáis los documentos que acrediten esa compra y que fue realizada pro el, si no la ha hecho el y si su ex, no sois vosotros los que tenéis que pagar ni reclamar el importe a su ex, seria la empresa la que tiene que reclamar el importe a la persona que ha firmado esa compra,, si la opagais, vosotros no podéis reclamar a ella nada, dado que con vosotros no tiene deuda ninguna .