Ayuda en divorcio

Les comento mi caso, soy de Mexico y vivo en el estado de Mexico, el pasado viernes 12 de junio tuve una discusión con mi esposa, si hubo gritos e insultos pues parte de los dos, esto ya había pasado otras ocasiones, ella se salio de la casa y me dejo a los niños, supuestamente fue por sus padres ya que yo fui por los míos para que estuvieran como mediadores y la discusión no llegara a más, ella no regreso, el sábado 13 le envíe un mensaje a su cel para saber de ella y pedirle que habláramos, ella fue a la casa los niños no estaban por que mis papas se llevaron a la menor al medico, me dijo que ya no regresaría conmigo, que no me quería que estaba arta de mis gritos, le dije que lo pensara y si llegaba a darse el divorcio quedamos que seria de común acuerdo, que los niños estarían con ella entre semana y conmigo los fines de semana así estuvimos hasta el 12 de julio que me llego su demanda de divorcio, la cual ella levanto el 17 de junio, en ella pide divorcio nesecario con atenuantes de daño, físico (golpes)daño psicológico, y todo lo posible, golpes nunca hubo, ella dice que siempre vivió en violencia así como mis hijos, que yo no me preocupaba por mis hijos, que ella proporcionaba los alimentos, que debido a su bajo nivel académico le era imposible encontrar trabajo, mentira por que en el 2004 trabajo, yo daba un gasto, todo les compraba según las posibilidades y economía del momento, ella dice que aporto para la compra de los bienes y yo con alevocia los puse a mi nombre, mentira no tenemos ningún bien, la casa la estoy pagando a infonavit, debo mucho todavía, ella dice que ese bien se adquirió durante el matrimonio pero aun la debo, ella pide una indevnisacion del 50% delo bienes, pensión para ella, que no vea a los niños, que cubra los gastos que origine el juicio. Duramos 8 años de casados, estamos casados por separación de bienes, yo tengo muchas dudas adquirida durante el matrimonio y gracias a su familia. Me restringuieron ver a mis hijos.
Quisiera me dieran un consejo, cuales son los pasos del divorcio necesario, ya se que el primero es la contestación de la demanda, cuanto tiempo puede tardar, cuanto cuesta un abogado y todo lo referente, así que derechos tengo, si procede lo que ella pide (yo tengo testigos y ella no)(tengo comprobantes de los gastos y deudas).
Gracias
P.D. Yo no deseo el divorcio, de hecho quisiera que todo se solucionara, con terapia o de la forma que sea.
Respuesta
Lamento mucho por lo que esta pasando, la primera pregunta que le haría seria si están casados por sociedad conyugal o separación de bienes, ¿la segunda el bien inmueble del que hablan fue comprado durante el matrimonio o antes?, en cuanto a sus pretensiones ella puede decir lo que quiera, lo importante es que lo pueda probar, por otro lado es muy importante por no decir extremadamente importante que conteste esa demanda de divorcio ya que de no hacerlo se le tendría contestando en sentido negativo y aceptando lo que dice, en relación a lo que me comenta sobre la convivencia de los menores ud tiene tanto derecho como ella de tener contacto salvo que se le pudiera demostrar lo que dice de la violencia, junte todos los recibos de los gastos originados por alimentos, escuela, médicos, vacaciones, ropa etc, de los menores así como los recibos de los servicios de la casa, para justificar que ud siempre ha cubierto los gastos y alimentos del menor, en cuanto al costo del abogado la vdd no existe un tabulador por lo que puede ser de un rango muy amplio según las habilidades o prestigio del abogado, voy a pasarle los datos de un abogado que tengo en mexico para que le comente el caso, le comenta por favor que yo lo estoy refiriendo por favor, es una persona con mucha ética y con basta experiencia
Lic. Raúl Muñoz
Cel. 0445534243883
Espero haber respondido a su pregunta y espero que pronto pueda solucionar su problema-
Gracias por su respuesta, le comento que estamos casados por separación de bienes, la casa la compre por infonavit ya estando casados fue en al año 2005, ¿entonces si puedo pasar a ver a mis hijos? ¿Aunque este decretado que me abstenga de causar molestias y daños a los menores y a la actora de la demanda?, la demanda la recibí el 12 de julio y tengo 9 días avilés para contestar me dijeron que salieron de vacaciones en el juzgado donde la metió, que regresan el 3 de agosto,
Disculpe la molestia, con respecto a la pensión alimenticia no me niego a darla para mis hijos son dos un niño de 7 años y una niña de tres, pero a ella en realidad no quiero pasarle nada de dinero, ya que lo que ella quiere es el dinero para mantener a sus padres, a parte de que aunque quisiera no puedo gano $1370.00 a la semana de eso mis gastos semanales son los siguientes:
$530.00 INFONAVIT
$200.00 PRESTAMO DE LA EMPRESA (a ellos les devo $40,000.00 y llevo abonados $1600.00 es mas desde el momento que me empesaron a descontar y mi economia cambio drasticamente y le pedi ayuda para qeu buscara trabajo ella fue cuando se salio de la casa diciendo que estaba arta de mis gritos y que ya no me queria)
$200.00 de pasajes al trabajo
$50.00 para gas
$200.00 otra deuda que adquirimos (esta deuda es de $13,500.00 y fue para la fiesta de 5 años de mi hijo)
Le agradecería su respuesta.
PD. Estamos casados por separación de bienes, ella es más joven 5 años que yo, ella 28 yo 32, tenemos el mismo nivel de estudios, si ha trabajado.
Gracias
En cuanto a la pensión alimenticia si ella trabaja puede ser compartida, ademas tiene que hacer una relación de los ingresos vs gastos y después dar un % que el juez fijara, el juez también toma en cuenta si su esposa tiene ingresos y eso se puede hace valer, ademas el hecho de que haya iniciado la demanda de divorcio necesario no es 100% seguro que el juez vaya a decretar el divorcio ya que para hacerlo ella tendría que probar los maltratos que hace mención con pruebas es decir dictámenes, exámenes psicológicos, testigos etc, y la vdd esta algo complicado.
Muchísimas gracias.
Le agradezco mucho toda la información proporcionada así mismo como sus consejos, me son de mucha utilidad y me reconfortan.
Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que nada lamento decirte que yo no puedo responder atu pregunta ya que yo no soy un especialista en ese tema y considero que debido ala gravedad de tu situación necetitas que te ayude una persona profesional y especialista en el tema por cual deberás irte de nuevo a las categorías y selecciona la categoría FAMILIA Y RELACIONES ahí encontararas una subcategoría que se llama divorcio te invito a que la consultes y veas a los expertos, esojas al que tu considers te puede apoyar más y seguro ahí encontraras al indicado para darte la respuesta que buscas ok.
Por mi parte no me queda más que desearte buena suerte y echale ganas.
No olvides puntuar la respuesta de la forma que consideres más justa ok
José Luis...