Cambio de cuenta bancaria ingreso Pensión menor de edad

En la sentencia del Juzgado de familia se ha especificado una cuenta bancaria para que ingrese el importe de la pensión de mi hijo de 4 años. Cosa que vengo haciendo en dicha cuenta los dos últimos años religiosamente.

La madre me pide que el dinero sea ingresado en otra cuenta de otra entidad bancaria sin que medie comunicación oficial. (Me lo ha mandado en un sms)

¿Es legal?

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente que usted no tiene porqué seguir las instrucciones que le de su ex mujer, porque ella, puede ordenar a ese banco que le haga la transferencia al nuevo, si es que usted no desea ingresarlo en la nueva.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Para cambiar la cuenta bancaria, debería haber acuerdo de ambos. Usted tiene que cumplir lo que ponga en el convenio y si dice que usted debe ingresar en determinada cuenta, así lo debe hacer.

Esto claro, salvo que el convenio disponga otra cosa, como por ejemplo, que la cuenta se pueda modificar bastando comunicación o similar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

muchísimas gracias.... ya he ingresado en la cuenta que aparece en la sentencia (ahora viene el chantaje emocional post- ingreso de mi ex jajaja)