La ex mujer de mi pareja no deja que el vea a su hijo

Mi pareja tiene un hijo, nunca ha estado casado y hace un año casi que se ha separado de la madre de su hijo. Al principio le dejaba verlo pero luego no incluso un día se lo llevo la policía pues fue a la casa a rogarle desesperado que se lo dejas ver. El problema es que el le pasa una pensión a ella y se la pasaba en mano porque ella no quería ni transferencias ni ingreso ni nada hasta que un abogado le dijo que ni loco volviera a hacer eso. Empezó a ingresarlo en cuenta pues ella acepto al fin y mi pareja empezó a hablar con abogados pero este decía que ella tenía que buscarse un abogado para que pudieran seguir con el caso, al final ella consiguió pero entre ellos no podían hablar porque tanto un abogado como el otro No coincidían, la cosa iba muy lento, ella lo llamo y le dijo que desistieran de los abogados y que iban a firmar en el juzgado un convenio con las visitas y demás pero con condiciones. El le ingreso la pensión que pidió, alquiló una casa cerca y adaptada para su hijo y ella vio pero ahora siempre le pone pegas para llevarle a su hijo y cuando le dice que vaya a verlo lo hace cuando sabe que el esa mañana trabaja y que hasta que no hay nada firmado no lo va a ver. Cuando el le dice que vayan a firmar ella dice que el ayuntamiento donde trabaja no le da días libres fácilmente y además que tiene que esperar primero a un papel que su abogado le mando a él a su trabajo. Estamos desesperados siempre nos dice quenle adelantemos la pensión y luego cuando lo tiene ae echa para atrás para dejarlo ver a su hijo el cual ve 1 vez por semana o 1 cada dos semanas. Y los abogados pues tardaron hasta un mes en hablar entre ellos y parece que nada avanza. ¿Qué puede hacer el? El es colombiano lleva 7 años en España y con la residencia en trámite, ella es canaria y El Niño tiene 2 años cumple 3 en mayo y mi pareja aparte de la pensión también paga la mitad de la guardería .

1 respuesta

Respuesta

Lo que le recomiendo es que no pierdan más el tiempo. Deben interponer una demanda para que el juzgado establezca las condiciones. Mientras se tramita el procedimiento pueden llegar a un acuerdo y entonces el juicio se para y lo firman de mutuo acuerdo.

El procedimiento judicial es más lento, pero dado que hasta ahora todo ha sido lento, es mejor ir adelantando. Al menos sabrán que hay un final y quizás la madre se vea más obligada a firmar.

Si interpone una demanda cuanto tardara esta más o menos? Y al ponerla ella sabrá rápidamente que tiene una demanda en proceso? Es que como le dije cuando el se puso en contacto con un abogado este le dijo que había que esperar a que ella buscará abogado para hablar con entre ellos

Se me olvidaba, si interpone una demanda el juez puede pedir que le ingresé mi pareja a ella todas las pensiones anteriores? Porque como le dije el por ver a su hijo estuvo meses pasándole la pensión y la mitad de la guardería en mano sin que ella quisiera firmarle nada.

La tramitación del procedimiento dependerá del juzgado y la ciudad donde vivan. En Sevilla, que es donde yo ejerzo vienen a tardar aproximadamente seis meses desde la demanda hasta Sentencia.

Ella se enterará cuando se interponga y entonces le darán un plazo para contestar la demanda.

Es bueno intentar un acuerdo antes (aunque no obligatorio) pero ustedes ya lo han intentado.

Ella puede pedir que él pague la pensión desde que ella lo solicite. Es decir, desde que conteste la demanda.