Reparto de bienes

Antes de tomar la difícil decisión de separarme, me gustaría saber cómo quedará mi economía.
Todos los bienes son gananciales y constan de una casa (¿500.000?) Y un piso (¿250.000?). Si se pacta de mutuo acuerdo que ella se quede la casa y yo el piso. ¿Es suficiente? ¿Lo acepta el juez?
En cuanto a la pensión, tenemos 2 hijos de 5 y 2 años, ¿yo gano unos 4000? ¿Y ella unos 500? ¿Más otros 900? No declarados. ¿Cuánto le tendría que pagar en concepto de pensión? Tenia pensado pactar con ella una cantidad, ¿sobre unos 600? ¿Lo aceptaría un juez si es de mutuo acuerdo?
Respuesta
Todo lo que pactéis será aceptado por el juez a menos que sea claramente abusivo o no se contemplen suficientemente los derechos de los emnores. A mí lo que propones me parece razonable (incluso ventajoso para ella), de modo que no creo que haya obstáculos. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver tablas orientativas de las pensiones de alimentos que se suelen fijar además de mucha información útil sobre reparto de gananciales (no tributa como incremento de patrimonio en el irpf) etc..
Un abrazo
Antonio