¿Cuanto tiempo hay que esperar en pedir el divorcio después de la separación?

Soi de madrid (españa)llevo un año separado y quisiera saber cuanto tiempo
es necesario para pedir el divorcio, sin contar con mi ex. Y si a partir del divorcio cambia en algo la sentencia de
la separacion. La hicimos de mutuo acuerdo, y la paso pension para ella durante dos años, pero dice ahora que quiere para toda la vida, ella no ha dejado de trabajar desde que nos separamos, tiene la custodia de dos hijas
14 y 17 años y viviendo en el domocilio conyugal, en el acuerdo firmamos vender la casa y ella se llevaba 1millon más que yo, pero ahora no quiere venderla tampoco, dice que va a aguantar otros cuatro años más, por la mayoría de edad de la pequeña, y que luego ya se vería cual es su situación, la casa al venderla daría para volver a comprar cada uno un piso.

1 Respuesta

Respuesta
Pasado un año desde la sentencia de separación puedes iniciar los trámites de divorcio. Desgraciadamente es muy común que separaciones de mutuo acuerdo acaben en divorcios "a la greña". La sentencia de divorcio puede cambiar sustancialmente lo acordado en la separación, sin embargo a la hora de dictar sentencia, y si las circunstancias no han cambiado mucho, los jueces tienden a respetar lo acordado. Los jueces tienen una gran libertad de interpretación y están obligados a velar por el superior interés de los menores, de modo que es probable que no obligue a vender la casa a pesar de haberlo acordado, mientras vivan las niñas en ella. La pensión compensatoria es menos probable que se la concedan, sobre todo si no es muy mayor, ya que ahora tienden a concederals por un plazo y no por vida. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que los jueces (y juezas) tienen una gran libertad de interpretación y se producen atropellos judiciales tales como que un minusválido pague una pensión del 30% de sus sueldo durante tres años a una chica de 24 años, que puede trabajar y no tiene ninguna deficiencia. Te aconsejo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, donde encontrarás consejos, legislación y sentencias muy ilustrativas. Un abrazo y suerte. Recuerda que el mutuo acuerdo es siempre ventajoso aunque tengas que perder algún dinero. Siempre acabas ganando dinero y salud
Antonio
La mayor de 17 años pronto cumple la mayoría de edad,(en mayo) y esta dispuesta a venirse a vivir conmigo, si en en sentencia de divorcio sigue la misma sentencia que en la separación, tompoco seria probable que obligaran a vender la vivienda, y lo que paso por la mayor en alimentos al venirse conmigo ¿dejaría de pasarlo?
Entonces de que vale la aprobación de un juez en la sentencia de mutuo acuerdo si luego no la lleva a cabo, tendría que poner la solución antes de su aprobación y saber a que nos tenemos que atener, por que destroza todo lo pensado de antemano y no vale para nada