Inicio > Divorcio > blas230 > SEPARACION PAREJA DE ECHO

SEPARACION PAREJA DE ECHO

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/04/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
30/11/2006
vanecc, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
Tengo un problema que no se como solucionar espero que me ayudes.
Soy de Madrid, llevo con mi pareja desde hace 13 años y después de 5 negandome cualquier cariño ha decidido que nos separemos, tengo dos niños, uno de 5 y otro de 7 años.
Me ha dicho que quiere que vendamos la casa, pero claro, yo no puedo seguir viviendo allí porque la situación es insostenible, me voy a Alicante en Enero a trabajar y asentarme aquí ya que no tengo familia (soy adoptado y mis padres adoptivos han fallecido). Somos pareja de echo y yo le he comentado que tendremos que ir a algún sitio no se, asistente social o lo que sea, para formalizar la separación, pero ella me ha dicho que no quiere ir a ningún sitio, amigos mios me han comentado que si yo me voy y no hacemos ningún papel me podria denunciar por abandono de hogar y claro, yo creo que si quiere ir a malas tanto de dinero como de regimen de visitas de los niños me puede ocasionar muchos problemas.
MI PREGUNTA ES:
Si ella no quiere ir a ningún sitio, yo que tengo que hacer?

Me serias de gran ayuda si me contestas lo mas urgente posible, gracias anticipadas.
30/11/2006
vanecc, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenás tardes, me decis que sois pareja de hecho, con lo cual no es necesario que os divorcieis.

Por otro lado no se si sois pareja de hecho registrada o sin registrar.

En cualquier caso, si sois pareja de hecho registrada debereis acudir al registro con un escrito firmado por ambos diciendo que quereis dejar de serlo, y si no tendreis que formalizar un escrito ante notario para que tenga plena validez jurídica la separación.

En ambos casos debeis de regular en dicho escrito:

- Como vais a hacer la venta de la vivienda.

- Quien se va a quedar con la guarda y custodia de los hijos.

- Como va a ser el régimen de visitas.

- Como va a ser el reparto de bienes.

- Cual va a ser la pensión a pasar a los hijos por parte de quien no tenga la guarda y custodia.

- Y si va a existir algun tipo de pension compensatoria del uno al otro.

Cuando tengais esto fijado, me lo puedes enviar para que yo le de el visto bueno, y te lo envio correctamente redactado para que lo podais formalizar ante notario y por escrito con vuestras firmas.

De esta manera no será necesario que acudais a ningún sitio mas que al registro de parejas de hecho y al notario en su caso.

Teneis que atar previamente estos aspectos.

Saludos, a la espera....
30/11/2006
vanecc, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenas tardes, se me olvidaba, no debes abandonar la vivienda hasta que la hayais vendido u os la hayais repartido ya que si no ella te puede denunciar por abandono del hogar. Se entiende por abandono si no apareces por allí durante al menos 2 semanas seguidas.

Saludos.
02/04/2007
vanecc, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados