Reparto de bienes

Somos un matrimonio sin hijos en régimen de gananciales, tenemos una casa y un coche cuyas letras mensuales son de un coste muy parecido, y yo gano un sueldo en bruto aproximadamente el doble que el de mi pareja. ¿Qué pasaría con la casa, el coche y las deudas en caso de divorcio?, ¿Tendría qué pasarle una pensión compensatoria?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
PROBABLEMENTE TENDRÍAS QUE PASAR UN PENSIÓN COMPENSAtoria, pero su duración y cuantía depende de la edad de ella sobre todo. En tu caso, y a falta de más datos podría ser de una duración de entre dos y tres años y al no tener hijos menorers, no hay obstáculo para liquidar la sociedad de gananciales (lo más ventajoso es hacerlo de mutuo acuerdo, ya que si es contenciosa, entre abogados, peritos etc se llevarían hasta un 20 % de su valor). En cuanto a su cuantía, depende las diferencia de ingresos entre ambos.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver sentencias, honorarios de abogados y mucha información útil sobre el tema. Un abrazo
Antonio
Te aclaro los datos que me faltan, para que puedas comentarme el tema de la pensión compensatoria:
- LLevamos 10 años casados.
- Nuestra edad es de 35 años.
- Yo gano unos 20.000 Euros y ella unos 12.000.
Muchas gracias.
Aunque no hay tablas, de la jurisprudencia que conozco podrías esperar tener que pasar una pensión compensatoria de unos 250 euros /mes durante dos años. (Supongo que los ingresos que citas son anuales)