Mi madre con 69 años vivimos solos

Y espero este sea el lugar adecuado.
Mi madre y yo vivimos juntos, ella tiene 69 años y yo 36, yo estoy soltero y vivimos los dos solos.
En su día solicitemos la jubilación no contributiva y le fue denegada porque mi sueldo superaba lo que ellos pedían.
Mi pregunta es si ella tiene derecho a alguna cosa ya que no se, que ayudas podría pedirle o ir pidiendo, ya que yo trabajo y ella pasa sola en casa todo el rato que yo estoy en el trabajo, paso fuera de casa 10h y trabajo a unos 15Km de casa. ¿Existen ayudas?
Alguien que le acompañe, ¿alguna ayuda económica, no se, algo?
Por otro lado, al tener 69 años, ¿ella ya pertenece al IMSERSO o ha de apuntarse en algún sitio? Y con el tema de la seguridad social, ¿he de hacer algo?
No se, ahora no se me viene más a la cabeza, pero agradecería me aclaraseis un poco que cosas podría hacer para estar ella y yo más tranquilos, ya que por el momento dentro de lo malo se medio maneja, pero los años no paran de pasar...

1 respuesta

Respuesta
Bien vamos por parte la pensión no contributiva solo se la dan a las personas que no tienen ningún medio de vida o viven con familiares en igual sircusnstancias, tu madre al vivir contigo y tu superar el mínimo no le pertenece nada, en otro apecto lo único que hay es la ley de dependencia esta solo contempla a personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica, personas que necesitan ayuda para su vida diaria como tu bien dice tu madre se mueve bien y encima es joven todavía por lo que si no tiene un cuadro de enfermedades y una falta de movilidad pues la verdad por ahí tampoco tienes nada, lo siento pero eso son las ayudas que hay hoy por hoy, también tienes los centros diurnos pero no creo que tu madre este para ir allí y también cuestan dinero y como tu madre no tiene pensión ni males que le avalen la necesidad de estar en estos centros pues tampoco, lo que te puedo aconsejar es que hables con la asistenta social de la zona le puede decir a tu madres lugares de ocio como los distritos donde puede asistir y distraerse, otra cosa es asociaciones de voluntarias que se prestan a ir a tu casa hacer compañía a tu madre un rato según donde viva suelen haber es no ser que vivas en un pueblo pequeño, no puedo decirte más pues en las condiciones de tu madre no existen ayuda esconomicas ni de ningún tipo, pero te aconsejo que hables con la asitenta social pues siempre te puede orientar si no para ahora para más adelante suerte